Error informático dejaría a American Airlines sin pilotos para Navidad

American Airlines está buscando la forma de tener a los pilotos suficientes para las fiestas de Navidad. American Airlines  está buscando la forma de tener a los pilotos suficientes para las fiestas de Navidad.

American Airlines está buscando la forma de tener a los pilotos suficientes para las fiestas de Navidad. Instagram American Airlines

Un error informático puso en jaque a American Airlines, al darse a conocer que la aerolínea no contaría con los suficientes pilotos para atender todos los vuelos programados para la temporada navideña.  

La información fue dada a conocer por Bloomberg tras el anuncio dado por la Allied Pilots Association, en donde se menciona que este error informático afectaría 15,000 vuelos de American Airlines en el periodo que comprende del 17 al 31 de diciembre, con lo que dejaría a miles de pasajeros sin poder realizar sus viajes programados para esa temporada del año.

"Esto es un crisis ahora mismo y en esas crisis andan ellos solos", reconoció el portavoz Dennis Tajer.

Es tal la gravedad del error, que American Airlines ya está buscando la manera de solucionar la situación, al ofrecerle a los pilotos el 150% de su sueldo si aceptan trabajar durante esos días, con lo que renunciarían a los días de vacaciones que ya les habían aprobado.

"Estamos trabajando para asegurar que cuidemos de nuestros pilotos y que llevemos a nuestros clientes a donde necesitan ir durante la época festiva. La aerolínea espera incentivar a los pilotos para evitar cancelaciones", declaró Matt Miller, portavoz de la aerolínea. 

La postura y la solución ofrecida por la aerolínea no está siendo vista con buenos ojos por la Allied Pilots Association, al asegurar que están violentando las condiciones del contrato laboral.

Hasta el momento se desconoce en qué terminará el error informático que metió en tremendos problemas a American Airlines.  

Más noticias

0 Comentarios