EE.UU. se opone a compra de división de electrodomésticos de GE por Electrolux

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy una demanda para bloquear la adquisición de la división de electrodomésticos de General Electric (GE) por parte de la filial estadounidense de la multinacional sueca Electrolux AB.

Sede de las oficinas centrales de Electrolux en Estocolmo, Suecia. EFE/Archivo Sede de las oficinas centrales de Electrolux en Estocolmo, Suecia. EFE/Archivo

Sede de las oficinas centrales de Electrolux en Estocolmo, Suecia. EFE/Archivo

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy una demanda para bloquear la adquisición de la división de electrodomésticos de General Electric (GE) por parte de la filial estadounidense de la multinacional sueca Electrolux AB.Los abogados de la división antimonopolio de la agencia federal argumentaron que esta operación, valorada en 3.300 millones de dólares, puede dejar a "millones de estadounidenses vulnerables ante el alza de precios de productos, como hornos y cocinas, que ocupan un lugar importante en la vida familiar".La compra situaría a la compañía resultante como la segunda del sector en Estados Unidos, a la par que Whirpool."Esta demanda", agregaron los funcionarios," busca prevenir un duopolio en la venta de los principales electrodomésticos de cocina a los constructores y otros vendedores, quienes a menudo pasan estos incrementos de precios a compradores de casas y residentes en alquiler".Electrolux cuenta con unas ventas anuales por valor de 2.600 millones de dólares en el mercado estadounidenses, mientras que las de la división de GE suman cerca de 3.400 millones de dólares.

Más noticias

0 Comentarios