Detienen a babysitter tras ser acusada de violar a niño de 4 años

Esmeralda Medellín fue detenida tras hallar restos de su DNA en el cuerpo de un niño de 4 años. Esmeralda Medellín fue detenida tras hallar restos de su DNA en el cuerpo de un niño de 4 años.

Esmeralda Medellín fue detenida tras hallar restos de su DNA en el cuerpo de un niño de 4 años. San Antonio Police Department

Esmeralda Medellín, de 18 años, fue detenida en San Antonio, Texas, tras haber sido acusada de haber violado a un niño de 4 años, a quien tenía a su cuidado. 

La autoridades de San Antonio dieron a conocer que Esmeralda se acercó al pequeño y lo convenció de tener relaciones sexuales, algo que más tarde sería confesado por el menor a su madre, quien decidió avisar a la Policía de lo sucedido.

Tras la detención de Esmeralda, un médico legista revisó al niño y concluyó que efectivamente el acto sexual sí se había desarrollado.

También se informó que se encontraron restos del DNA del menor en el pecho de Esmeralda, así como también hallaron restos de DNA de hombre en los genitales de la mujer, pero hasta el momento no se ha especificado si pertenecen al pequeño. 

Hasta ahora se desconoce la pena que recibirá Esmeralda, quien se encuentra bajo custodia en la Bexar County Jail y está en espera de que las autoridades definan su situación legal.

El acto entre el menor, cuya identidad es desconocida, y Esmeralda, se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, pero fue hasta el jueves pasado que la mujer fue detenida tras darse a conocer los resultados de las pruebas de DNA.

Más del 90% de los casos de abuso sexual infantil que se cometen en el país son ejecutados por personas que conocen o tienen alguna relación con sus víctimas, tal y como lo asegura la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto. 

Más noticias

0 Comentarios