‘El Chapo’ Guzmán pidió un sacerdote que hablara español pero se lo negaron

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Twitter

La petición del capo ha sido negada hasta el momento debido a las fuertes medidas de seguridad a las que está sometido; sus abogados se quejan de las condiciones infrahumanas sobre 'El Chapo'.

 

Luego de su extradición en diciembre de 2016, ‘El Chapo’ permanece confinado a una celda vigilada las 24 horas del día, no tiene acceso a agua embotellada; además de estar aislado y no poder tener contacto físico con sus abogados; esto al interior de una cárcel federal de New York.

'El Chapo' ha solicitado hablar con un sacerdote que hable en espalñol, pero esta opción se le ha negado debido a las estrictas medidas de seguridad a las que está sometido.

“Cualquier interacción que ha tenido con ‘personal religioso’ ha sido por medio de señas o por medio de la asistencia de un guardia que hable español”, indicaron los representantes legales Michelle Gelernt, Michael Schneider y Edward Zas, en una carta enviada al juez federal Brian Cogan.

Los abogados del narcotraficante consideran que las medidas de seguridad aplicadas al capo son excesivas, a tal grado que no distingue si es de noche o de día.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Twitter

En el escrito, también se solicita la autorización de una visita de representantes de Amnistía Internacional, para verificar las condiciones en las que vive el exlíder del cártel de Sinaloa.

También se solicitó el permiso para que Guzmán Loera pueda recibir la visita de su esposa Emma Coronel.

Más noticias

0 Comentarios