Revelan qué comerá 'El Chapo' Guzmán en el Día de Acción de Gracias

Joaquín 'El Chapo' Guzmán pasará su primer Día de Acción de Gracias en prisión tras su extradición. Joaquín 'El Chapo' Guzmán pasará su primer Día de Acción de Gracias en prisión tras su extradición.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán pasará su primer Día de Acción de Gracias en prisión tras su extradición. EFE

El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán pasará su primer Día de Acción de Gracias en prisión tras ser extraditado de México y al igual que todos los reos del país disfrutará de un menú especial por este día. 

La noticia sobre el menú que comerá 'El Chapo' Guzmán en el Metropolitan Correctional Center de New York, fue dada a conocer por el portal de Internet 'TMZ', en donde se compartieron algunos de los detalles del banquete que se servirá en esta prisión.

Trascendió que los reos comerán pavo con gravy, el cual estará acompañado de puré de papa, mientras que de postre recibirán papas confitadas.

La comida en prisión se sirve a la hora del almuerzo, mientras que la cena estará comprendida por un menú normal, el cual consistirá en sandwiches. 

También se dio a conocer el menú que disfrutarán otros reos, como es el caso de Meek Mill, Bobby Shmurda, Scott Peterson, Kidd Creole y el excongresista demócrata Anthony Weiner, quien en el Federal Medical Center recibirá el mismo plato fuerte que 'El Chapo', sin embargo, el postre será un pie.

En todos los menús de prisión no faltará el tradicional pavo, siendo lo único que cambie la forma en que sean preparados, así como los acompañamientos. 

Preocupación por 'El Chapo'

Cabe recordar que en los últimos meses los abogaos de 'El Chapo' han expresado su preocupación por el estado de salud de su cliente, al asegurar que recibe un trato indigno por parte de las autoridades.

"Durante el último mes, Guzmán ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental. Está claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el señor Guzmán", escribió en una carta Eduardo Balarezo, su abogado.  

Balarezo argumenta que su cliente tiene problemas para recordar personas, lugares y hechos, además de que se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos, entre ellos continuos dolores de cabeza.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue extraditado el pasado 19 de enero, un día antes de que iniciara el gobierno del presidente Donald Trump. 

Más noticias

0 Comentarios