California multa con $5,000 dólares a anfitriona de AirBnB por racista

Dyne Suh es estudiante de Derecho en la Universidad de California en Los Ángeles. Dyne Suh es estudiante de Derecho en la Universidad de California en Los Ángeles.

Dyne Suh es estudiante de Derecho en la Universidad de California en Los Ángeles. YouTube

Tami Barker, anfitriona de AriBnB en California, fue multada con $5,000 dólares por cancelar una renta con argumentos racistas.

 

Airbnb, por su parte, informó que ha decidió vetar a Barker de por vida, luego que se dio a conocer el caso de Dyne Suh, quien reportó que el 17 de febrero de este año, la arrendataria del servicio AirBNB con la que había pactado la renta de una casa, decidió cancelarle de último minuto porque Suh es de origen asiático.

“No te rentaría aunque fueras la última persona en la tierra. Una palabra lo dice todo; Asiática”, escribió Barker en el sistema de comunicación de la plataforma de AirBnB.

Por su parte, la ciudadana estadounidense de origen chino le respondió: “Reportaré ante AirBnB que usted es racista”.

Como 'cereza del pastel', Barker decidió escribirle a Suh: “Es por esto que tenemos a Trump”.

Dyne Suh, estudiante de Derecho en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), había alquilado una casa a través de Airbnb para pasar la noche en Big Bear, a una hora al este de Los Ángeles. Cuando llegaron a su destino caía una fuerte nevada, lo que hizo más dramática la cancelación por parte de Tami Barker.

Dyne vive en Estados Unidos desde que tenía tres años de edad, ahora de 26 años, es una ciudadana estadounidense quien tiene los mismos derechos que cualquier otro residente legal en el estado de California.

El suceso fue documentado por coincidencia, ya que un equipo de televisión de la emisora local KTLA se encontraba en las inmediaciones y entrevistaron a Suh quien, llorando en medio de la nevada, contó todo ante las cámaras.

El testimonio de la joven ha sido visto millones de veces en YouTube y provocó una investigación del gobierno californiano por discriminación en el alojamiento.

La semana pasada, el Departamento de Empleo y Alojamiento Justo de California llegó a un acuerdo con la acusada, quien tendrá que pagar una multa de $5,000 dólares; escribir una disculpa personal para la joven insultada; acudir a un curso universitario de estudios asiático-americanos; Participar en un panel de educación comunitaria y hacer trabajos de voluntaria en alguna organización de derechos civiles

Más noticias

0 Comentarios