Barco hospital USNS Comfort llega a Puerto Rico para ayudar tras el huracán María

Vista general del Buque Hospital Militar USNS Comfort de Estados Unidos. Vista general del Buque Hospital Militar USNS Comfort de Estados Unidos.

Vista general del Buque Hospital Militar USNS Comfort de Estados Unidos. EFE

El barco hospital de la marina estadounidense USNS Comfort llegó al puerto de San Juan, en Puerto Rico, para ayudar, en las tareas de recuperación y apoyo a la falta de electricidad en hospitales tras el paso del huracán María.

A bordo del barco llegó una dotación médica formada por 522 personas y 70 marines.

En el buque cuentan con material suficiente para atender a enfermos durante treinta días y hasta 200 pacientes diarios.

A su paso por Puerto Rico, el huracán ha causado la muerte de al menos 16 personas.    

Dicha embarcación ya ayudó en tareas médicas en los huracanesKatrina y Rita, en 2005.

El buque Comfort que es uno de los hospitales flotantes más grandes del mundo, con una docena de quirófanos y 1,000 camas, ha prestado asistencia sanitaria en algunas de las guerras o catástrofes naturales más cruentas y encarnizadas de la historia reciente.

Construido en 1987, su primera gran misión fue la primera guerra del Golfo (1990-1991), cuando atendió a cerca de 8,000 heridos.

A este conflicto le siguió la crisis de los balseros haitianos de 1994, en la que cientos y cientos de personas se echaron al mar rumbo a Jamaica, huyendo de la pobreza en Haití.

También prestó ayuda cuando Al Qaeda derribó las Torres Gemelas de Nueva York o cuando Estados Unidos invadió Irak, en 2003, en una controvertida operación militar.

Se trata de un buque de acero de 568 pies de eslora, que tiene 10 pisos y el banco de sangre más grande del mundo. 

El barco hospital USNS Comfort llegó al puerto de San Juan como apoyo a la falta de electricidad en hospitales tras el paso del huracán María. El barco hospital USNS Comfort llegó  al puerto de San Juan como apoyo a la falta de electricidad en hospitales tras el paso del huracán María.

El barco hospital USNS Comfort llegó al puerto de San Juan como apoyo a la falta de electricidad en hospitales tras el paso del huracán María. EFE

Con la llegada de este inmenso barco llegó una dotación médica conformada por una completa tripulación de casi 600 personas. Con la llegada de este inmenso barco  llegó una dotación médica conformada por una completa tripulación de casi 600 personas.

Con la llegada de este inmenso barco llegó una dotación médica conformada por una completa tripulación de casi 600 personas. EFE

Más noticias

0 Comentarios