Aumenta el salario mínimo en la Florida

A partir del 1 de enero los trabajadores de la Florida tendrán un salario mínimo de $7.79 por hora.

Fotografía cedida que muestra al Hotel InterContinental de Miami (EEUU), que ha concluido una profunda renovación de 30 millones de dólares. EFE/Archivo Fotografía cedida que muestra al Hotel InterContinental de Miami (EEUU), que ha concluido una profunda renovación de 30 millones de dólares. EFE/Archivo

Fotografía cedida que muestra al Hotel InterContinental de Miami (EEUU), que ha concluido una profunda renovación de 30 millones de dólares. EFE/Archivo

El Departamento de Oportunidad Económica dio a conocer que a partir del 1 de enero ha entrado en efecto un incremento al salario mínimo para los trabajadores de la Florida.

Por lo que ahora el salario mínimo de la Florida es de $7.79 por hora, un incremento de hasta 12 centavos en comparación al año anterior.

El salario mínimo de la Florida se encuentra por encima del salario mínimo nacional que es en promedio $7.25 por hora.

También las horas extra se han incrementado, las cuales ahora serán pagadas a$11.69 por hora a diferencia de los $11.51 del año pasado.

En cuanto a los empleados que reciben propinas, su salario ahora será un mínimo de $4.77 por hora, un incremento de 7 centavos, según datos del Departamento de Oportunidad Económica.

Cabe mencionar que este ajuste fue hecho tomando en cuenta los aumentos de los precios de los bienes, sin embargo, la Florida es uno de los pocos estados que automáticamente aumenta su "índice" salario mínimo cada año.

Más noticias

0 Comentarios