Atacante de Ohio se inspiró en propaganda del Estado Islámico

Un sujeto de origen somalí fue abatido después de que embistiera a varios estudiantes en Ohio. Un sujeto de origen somalí fue abatido después de que embistiera a varios estudiantes en Ohio.

Un sujeto de origen somalí fue abatido después de que embistiera a varios estudiantes en Ohio.

El joven somalí que ayer hirió a 11 personas en un ataque con vehículo y cuchillo en la Ohio State University se inspiró en propaganda del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informaron hoy fuentes de la investigación a la cadena CNN.

Abdul Razak Ali Artan, que fue abatido casi de inmediato por un agente, había escrito varios comentarios en Facebook aludiendo al EI y su estilo de ataque es similar al que promociona el grupo en sus publicaciones, indicaron estas fuentes.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, dijo hoy que el joven era un soldado del Estado Islámico, pero los investigadores no han encontrado por el momento pruebas de comunicación entre el estudiante y grupos terroristas.

En un breve comunicado difundido en la red social Twitter, Amaq aseguró que el asaltante llevó a cabo la operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de los países integrantes de la coalición internacional, que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.

El joven Abdul Razak Ali Artan hirió el lunes a once personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad donde estudiaba.

El video de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

El suceso comenzó a las 9:52 horas locales de ayer, cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.

Según diversos medios, Artan era un refugiado somalí que llegó al país en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus.

De las víctimas, ninguna corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio.

Más noticias

0 Comentarios