Ascienden a siete los muertos por incendio en Tennessee

Las víctimas podrían aumentar en cuanto los equipos de rescate logren llegar a zonas incomunicadas. Las víctimas podrían aumentar en cuanto los equipos de rescate logren llegar a zonas incomunicadas.

Las víctimas podrían aumentar en cuanto los equipos de rescate logren llegar a zonas incomunicadas.

Al menos siete personas han muerto en el incendio provocado que arrasa desde el lunes un parque nacional del estado de Tennessee y dos pueblos cercanos, con 14,500 evacuados, 400 edificios destruidos y 6,000 hectáreas quemadas.

"También hay un bombero con heridas menores, mientras continúa la búsqueda de otras personas heridas o fallecidas a las que no se ha localizado todavía a causa de las carreteras bloqueadas y de los apagones eléctricos", explicó en rueda de prensa el alcalde del condado de Sevier, Larry Waters.

"Al menos 45 personas han sido tratadas en el centro médico LeConte por heridas provocadas por el fuego, tres de ellas con daños graves", indicó Waters.

El fuego, que las autoridades consideran provocado, se extendió el lunes del Parque Nacional Great Smoky Mountains a las localidades turísticas de Gatlinburg y Pigeon Forge, en las que 14,000 y 500 personas tuvieron que ser evacuadas, respectivamente.

Las lluvias que se esperan para hoy y el jueves podría aliviar la situación, pero también se teme que los fuertes vientos y los rayos de esta tormenta desencadenen más incendios y el agua provoque inundaciones.

Precisamente, fueron los fuertes vientos del domingo pasado los que propagaron el incendio al área de Gatlinburg el lunes, tras originarse en un sendero de las montañas a 10 millas de la localidad, según la portavoz del Servicio de Parques Nacionales Dana Soehn.

"La gente básicamente corría para salvar sus vidas", explicaba el martes a los periodistas el alcalde de Gatlinburg, Mike Werner, cuya vivienda quedó destruida en el incendio.

Más noticias

0 Comentarios