Aprobación de Reforma Migratoria siguen en duda

El Republicano Paul Ryan, tocó el tema de inmigración donde puso en duda las posibilidades de aprobar una reforma migratoria este año

El presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, insistió en la importancia de avanzar en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza. EFE/Archivo El presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, insistió en la importancia de avanzar en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza. EFE/Archivo

El presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, insistió en la importancia de avanzar en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza. EFE/Archivo

El Republicano Paul Ryan, tocó el tema de inmigración donde puso en duda las posibilidades de aprobar una reforma migratoria este año

El Republicano, quien  ha estado involucrado en el proceso dela reforma migratoria dijo que para que un proyecto de ley llegue a concretarse, la frontera con México debe ser fortalecida.

Y aunque el proyecto de ley comprensivo pasado por el Senado el año pasado incluye un presupuesto de $46.3 billones de dólares dedicados a fortalecer la frontera, los Republicanos prefieren enfrentar el problema paso por paso.

Los comentarios de Ryan para la cadena ABC vienen después de que un conjunto de principios de inmigración fueran publicados por el liderazgo Republicano la semana pasada.

Los principios, resaltan la necesidad de fortalecer la frontera, regularizar el sistema de visas, implementar un sistema de verificación de empleo, y asegurar un camino hacia la legalidad a los millones de indocumentados que actualmente se encuentran en el país.

Con los principios ya puestos en la mesa, el Presidente Obama y sus aliados tendrán que confrontarse con una seria de decisiones claves que determinaran las posibilidades de que un reforma migratoria ocurra este año: ¿se mantendrá un camino especial hacia la ciudadanía como parte de una reforma?

El Presidente ya señalo en una entrevista él estuviera dispuesto a apoyar a un proyecto de ley que inicialmente otorgara un estatus legal a los indocumentados actualmente en el país, siempre y cuando no se les prohíba la opción de buscar la ciudadanía por las vías legales ya puestas en vigor, después de que una persona legalice su estatus migratorio.

Muchos, en el partido Republicano, reconocen que deben mejorar sus relaciones con la comunidad Latina; ya que la incapacidad del partido Republicano de actuar sobre el tema de inmigración los ha perjudicado políticamente.

En las elecciones presidenciales del 2012, el Republicano y candidato presidencial, Mitt Romney, solo se llevo el 27% porciento del voto latino; una señal que los Republicanos deben mejorar sus relaciones con nuestra comunidad.

Con el año solo empezando, todavía queda tiempo de que una reforma migratoria ocurra este año. Y mientras los políticos en Washington siguen debatiendo los detalles de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, nuestra comunidad y el resto del pueblo americano debemos continuar la presión sobre ambos partidos a que no se duerman en relaciones al tema.

Solo así, podremos asegurarnos que este problema sea solucionado de una vez por todas.

Más noticias

0 Comentarios