Alerta sobre creciente estafa telefónica en Estados Unidos

Miles de víctimas han recibido una llamada del  Caribe a sus celulares y al regresar la llamada son objeto de diversos cargos inesperados.

En San francisco el 50 por ciento de los robos fueron a teléfonos móviles y en la ciudad de Nueva York los hurtos de "smartphones" aumentaron un 40 % respecto al año anterior. EFE/Archivo En San francisco el 50 por ciento de los robos fueron a teléfonos móviles y en la ciudad de Nueva York los hurtos de "smartphones" aumentaron un 40 % respecto al año anterior. EFE/Archivo

En San francisco el 50 por ciento de los robos fueron a teléfonos móviles y en la ciudad de Nueva York los hurtos de "smartphones" aumentaron un 40 % respecto al año anterior. EFE/Archivo

Los estafadores están constantemente buscando nuevas formas de engañar a sus víctimas, y ahora pueden hacerlo con sólo un ring del teléfono.

La oficina de Better Business Bureau ha lanzado una alerta a la población sobre una nueva estafa llamada de "Un Ring".                                                                                      

Según la organización, los estafadores usan un marcador automatizado que llama a celulares al azar desde fuera de los Estados Unidos, pero el teléfono suena sólo una vez y si alcanzas a responder no contesta nadie.

Pero si se te ocurre regresar la llamada te hacen un cargo de hasta $20 por llamada internacional, además de realizarte cargos inesperados por suscripciones que nunca aceptaste.

Las áreas de las cuales se han recibido llamadas incluyen el 268, 809, 876, 284 y 473, entre otras, de acuerdo al BBB.

Pero ¿qué hacer? El Better Business Bureau ofrece varias recomendaciones para no ser víctima de esta estafa:

No regreses las llamadas a teléfonos desconocidos, sobre todo a los que no son de tu área.

En caso de querer regresar la llamada primero investiga el número en Google, para ver si pertenece a una empresa o profesional registrado.

Más noticias

0 Comentarios