Ricardo Rosselló declara estado de emergencia para Puerto Rico por huracán María

Ricardo Rosselló aseguró que el huracán María puede tener efectos devastadores. Ricardo Rosselló aseguró que el huracán María puede tener efectos devastadores.

Ricardo Rosselló aseguró que el huracán María puede tener efectos devastadores. EFE

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró hoy el estado de emergencia por el paso del huracán María que, según sus palabras, será más devastador que Irma.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, indicó que el huracán María, ahora categoría 3, podría pasar por la isla este miércoles con intensidad 4, y que el mismo azotará a todo Puerto Rico.

"Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas", dijo el gobernador, quien subrayó que sus efectos serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta.

Debido a la proximidad de la tormenta, Roselló invitó a la población a seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades, quienes optaron por suspender desde el día de hoy las clases en las escuelas públicas.

"Queremos que todos comiencen las estrategias pertinentes para mantener a su familia segura, hacer la transición a los refugios y lograr el objetivo principal que es salvar  vidas", declaró el Gobernador. 

El huracán María representa un peligro para el Caribe, incluida la isla de Puerto Rico. El huracán María representa un peligro para el Caribe, incluida la isla de Puerto Rico.

El huracán María representa un peligro para el Caribe, incluida la isla de Puerto Rico. NHC

Rosselló se dirigió al pueblo de Puerto Rico por medio de una conferencia de prensa que ofreció desde la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. 

En su último reporte, el de las 8:00 am, el National Hurricane Center (NHC) informó que el huracán María se había intensificado en su paso por el Caribe. 

Más noticias

0 Comentarios