Serpientes pitón: 500 eliminadas en el sur de Florida en menos de cinco meses

La serpiente pitón, una especie controlada en el sur de Florida. La serpiente pitón, una especie controlada en el sur de Florida.

La serpiente pitón, una especie controlada en el sur de Florida. EFE

Un programa para cazar a serpientes pitón en el sur de Florida alcanzó la cifra de 500 de estos reptiles eliminados en menos de cinco meses, informó una agencia local.

El Distrito de Gestión de Agua del Sur de Florida (SFWMD, por su sigla en inglés) dio a conocer que Jason León, de Miami, cazó esta madrugada a la pitón número 500, de siete pies de extensión, desde que en marzo pasado se puso en marcha el programa.

"La velocidad con que los cazadores están encontrando y eliminando estas serpientes destructivas muestra no sólo su dedicación al esfuerzo, sino también la enormidad que supone el problema de este invasor depredador en los Everglades", señaló el presidente del Consejo de Administración de SFWMD, Dan O'Keefe.

En un comunicado de esta agencia, O'Keefe destacó que cada una de las 500 serpientes pitón eliminadas "asegura la vida de cientos de especies nativas esenciales para el ecosistema de los Everglades".

Por el momento, el récord de la serpiente más larga cazada en lo que va de la temporada recae en Dusty "The Wilderman" Crum, quien en mayo pasado cazó a una pitón de 16 pies de largo y 130 libras de peso.

Según SFWMD, el total de serpientes eliminadas dentro de esta campaña equivalen a 3,300 pies de extensión y más de tres toneladas de peso.

La pitón birmana es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema del humedal del los Everglades.

En Florida está prohibida la posesión y venta de este tipo de reptiles como mascotas y en todo el país tampoco se permite su importación.

Se cree que las pitones birmanas llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán Andrew en 1992.

Más noticias

0 Comentarios