Eclipse de sol: así se vivirá en el suroeste de Florida

El suroeste de la Florida podrá apreciar el eclipse de sol, en todo su esplendor. El suroeste de la Florida podrá apreciar el eclipse de sol, en todo su esplendor.

El suroeste de la Florida podrá apreciar el eclipse de sol, en todo su esplendor. EFE

El suroeste de la Florida tendrá la oportunidad de vivir la noche a plena luz del día, durante el eclipse solar que se aproxima, el cual se verá aquí en un rango del 78 al 80%.

Este raro fenómeno atraviesa el país desde la costa del Pacífico hasta el Atlántico, partiendo de Oregón hasta Carolina del Sur, en donde la Luna se alineará completamente con la superficie visible del Sol.

Es un hecho  particular que sucede por primera vez en aproximadamente un siglo, y a pesar de que no será 'total' en la Florida, será muy significativo.

En cuanto a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) aseguró que este eclipse es bastante inusual porque será visible, en cierta forma, por todas partes del continente americano.

Ya de forma particular, en el suroeste de la Florida, la Biblioteca del Condado de Collier, distribuirá cientos de gafas de seguridad del Instituto de Ciencias Espaciales durante el evento de observación de eclipses a lo largo de Orange Blossom Drive al norte de Naples, informó Naples News. 

Así mismo, las escuelas de SWFL se están preparando para el evento, enseñando a sus estudiantes sobre este raro fenómeno en el cielo y con planes de contingencia que eviten accidentes.

En este sentido, por la seguridad en la visión de los chicos en las escuelas y por la imposibilidad de supervisión permanente de cada uno los estudiantes a la hora del suceso, las actividades al aire libre serán llevadas a cabo en interiores, para prevenir accidentes, informó News Press. 

Es así como se están tomando precauciones en los sistemas escolares en los condados de Lee, Collier y Charlotte, y en todo el estado, aseguró el mismo medio. 

Y es que entidades oficiales como la NASA, llevan semanas haciendo recomendaciones a la población, para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección, y solicita que no se usen filtros hechos en casa, ni gafas de sol ordinarias, incluso las muy oscuras.

Sobre el hecho, la entidad aseguró que considera su "deber informar al público sobre maneras seguras de ver lo que debería ser un suceso espectacular para todo el territorio continental de Estados Unidos", dijo Alex Young, director asociado en la división de Ciencia de Heliofísica en el Goddard Space Flight Center de la NASA, a la agencia de noticias EFE. 

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, mientras el acontecimiento tardará una hora y media en hacer el recorrido completo, comenzando a las 10:15 hora local (17:15 GMT) hasta las 14:45 hora local (18:45 GMT).

Más noticias

0 Comentarios