Lincoln Memorial atacado por vandalismo con pintura en aerosol

Lincoln Memorial Lincoln Memorial

Lincoln Memorial Instagram por jnicophene

El Servicio de Parques Nacionales informó que el Lincoln Memorial, en Washington, fue víctima del vandalismo al ser pintado con un aerosol.

Según el organismo se encontró un graffiti en una columna del monumento, que era difícil de leer, pero parecía decir "ley", dice un comunicado oficial.

Los encargados tratan de retirar la pintura de la inscripción que apareció sobre el pilar de una de las columnas del monumento histórico.

El National Mall y Memorial Parks con su equipo de preservación de monumentos comenzó a remover el escrito. Ellos están usando removedor suave y productos seguros para usar sobre este tipo de piedra, informó el Washington Post. 

El material se esparce sobre la columna y se deja reposar durante una hora antes de retirarlo con agua. El proceso se repite hasta que el graffiti se haya ido.

El Servicio de Parques sigue investigando el hecho. 

Pero este, es solo uno de los casos recientes de vantalismo luego de que se hallara recientemente pintura color plata sobre una señal del Smithsonian en el bloque 1400 de la Constitution Avenue, así como en una estatua del Dupont Circle, que obligó a los encargados a cerrar la fuente durante días para quitar la pintura. 

El Servicio de Parques pide la ayuda de la comunidad en este caso. Las personas que tengan información pueden comunicarse con la Policía de Parques de los Estados Unidos al 202-610-7515.

Más noticias

0 Comentarios