Trump declara emergencia en Puerto Rico e Islas Vírgenes por el huracán María

Un hombre compra tablones de madera para cubrir sus casas y locales en San Juan, Puerto Rico. Un hombre compra tablones de madera para cubrir sus casas y locales en San Juan, Puerto Rico.

Un hombre compra tablones de madera para cubrir sus casas y locales en San Juan, Puerto Rico. EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que el presidente Donald Trump firmó la declaración de estado de emergencia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos ante el inminente paso del huracán María.

El ojo del huracán María, fortalecido a categoría de intensidad 5, la máxima, tocó tierra este lunes en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, y está previsto que llegue a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.

La orden de Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar las ayudas de urgencia, según un comunicado difundido por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington.

"Esta acción ayudará a aliviar el sufrimiento y la dureza que la situación puede traer a la población local y provee de asistencia apropiada para adoptar las medidas necesarias de emergencia", señala la orden firmada por Trump.

Por último, indica que específicamente FEMA está autorizada a "identificar, movilizar y proporcionar bajo su criterio, equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto" del paso del huracán.

Más noticias

0 Comentarios