Suroeste de Florida ha creado 3,200 nuevos empleos privados en el último año

El gobernador de la Florida, Rick Scott. El gobernador de la Florida, Rick Scott.

El gobernador de la Florida, Rick Scott. Getty Images

El gobernador Rick Scott anunció que empresas del sudoeste de Florida generaron 3,200 nuevos empleos en el sector privado durante el último año, hasta el mes de abril.

En Naples se han creado 1,900 puestos de trabajo haciendo que la tasa de desempleo del área que era 3,6% se reduzca en 0,5 puntos en el último año.

El área de Fort Myers generaron 1,300 nuevos empleos haciendo que la tasa del área que era 3.7% disminuyera también 0,5 puntos porcentuales en el último año.

A nivel estatal, las empresas de Florida habían creado 15,000 nuevos puestos hasta abril y la tasa de desempleo bajó a 4,5%,  el número más bajo desde noviembre de 2007.

"El suroeste de Florida, junto con el resto del estado, sigue añadiendo empleos con 3,200 nuevos puestos de trabajo creados a lo largo del año, hasta abril, es crucial que sigamos trabajando cada día en el mercado de la Florida, como el mejor lugar para hacer negocios, por lo que incluso más puestos de trabajo se pueden crear para las familias de nuestro estado".

Búsqueda de trabajo. Búsqueda de trabajo.

Búsqueda de trabajo. Flickr Youth Tribune

La industria que presentó el mayor crecimiento de trabajo en Naples durante el año fue la construcción con 1,200 nuevos empleos.

En abril, la zona de Naples tenía 3,815 ofertas de trabajo, entre ellas 629 de alta habilidad y ocupaciones STEM de salarios altos, asegura el comunicado de prensa de Oficina del Gobernador.

En cuanto a la industria con las mayores ganancias en empleo, en Fort Myers, fueron los servicios de educación y salud con 1,500 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto al área de Fort Myers, hasta abril indicó que tenía 7,519 ofertas de trabajo, entre ellas 1,296 altamente calificadas y ocupaciones STEM de salarios altos, indica el mismo documento.

De esta manera, durante 61 meses consecutivos, la tasa de crecimiento anual de trabajo de la Florida del 2,9% es superior a la tasa de 1,7% de la nación, donde más de 19,033 residentes de la Florida fueron puestos en empleos por CareerSource en el suroeste de la Florida y otros 23 juntas laborales regionales del estado.

Más noticias

0 Comentarios