Sindicato de Policía de Providence en desacuerdo con Ley de Seguridad de la Comunidad

Imagen tomada el pasado 17 de abril del Comité de Ordenanzas sobre la Ley de Seguridad Comunitaria de la Ciudad de Providence. Imagen tomada el pasado 17 de abril del Comité de Ordenanzas sobre la Ley de Seguridad Comunitaria de la Ciudad de Providence.

Imagen tomada el pasado 17 de abril del Comité de Ordenanzas sobre la Ley de Seguridad Comunitaria de la Ciudad de Providence. Twitter PVD City Council‏

El sindicato de la Policía de la ciudad de Providence emitió un comunicado donde se opone a una propuesta de ordenanza que regule cómo trabaja la Policía en la calle de acuerdo con el público y cómo manejan las paradas de tránsito y las búsquedas.

Y es que el Concejo de la ciudad es quien debe aprobar la ordenanza dos veces antes de que deba ser firmada por el alcalde Jorge Elorza, pero el sindicato insiste en que no puede apoyar la propuesta.

El comunicado firmado por la Orden Fraternal de la Policía de Providence está dispuesta a discutir la Ley de Seguridad de la Comunidad (CSA) con el consejo, pero la propuesta actual "dificulta las capacidades de nuestros oficiales", informa el documento. 

"Nos gustaría poder llevar a cabo nuestro trabajo dentro de los límites de las leyes y ordenanzas que no restrinjan nuestra habilidad para interactuar eficazmente con la buena gente de la ciudad, así como investigar la actividad delictiva que afecta a la calidad de vida en sus barrios y así continuar proporcionando un servicio de seguridad pública profesional", dicta el comunicado.

El Comité Ordenanza Ayuntamiento votó 5-0 el lunes para apoyar la CSA, que prohíbe de depender la raza, etnia, lenguaje, situación de vivienda, o afiliación política, como una razón para sospechar de que una persona ha cometido o está a punto de cometer un delito, informó WPRI. 

"Es nuestra opinión que hay algunas cláusulas en el lenguaje de esta ordenanza que no ayudan a aliviar las barreras entre los ciudadanos y la Policía, sino que las perpetúa,”, dice el comunicado.

Más noticias

0 Comentarios