Senador de Florida busca acabar matrícula de residentes para indocumentados

Indocumentados podrían perder este privilegio en educación. Indocumentados podrían perder este privilegio en educación.

Indocumentados podrían perder este privilegio en educación.

Jóvenes indocumentados de Florida pueden perder el beneficio de pagar matrículas universitarias como residentes otorgado por una ley de 2014, que ahora podrá ser revocada si se aprueba un proyecto legislativo estatal sometido por el republicano Greg Steube.

El legislador aseguró que la nueva iniciativa, la SB82, obedece a la petición de los votantes de su distrito, en Sarasota, en la costa oeste de Florida, que están en contra de que los "indocumentados se beneficien de recursos que provienen de los impuestos".

La aprobación de la ley que está vigente actualmente había sido vista como un hecho histórico tras una lucha de más de diez años de grupos a favor de la inmigración en un estado de gran población de inmigrantes.

La ley, que permite a los "soñadores" pagar sus estudios universitarios al mismo costo que lo hacen los residentes legales del estado, fue aprobada hace dos años por legisladores de ambos partidos.

Beneficia a algunos "soñadores", jóvenes que fueron traídos de niños al país por sus padres indocumentados, que cursaron sus últimos años de secundaria en el estado y cumplen otros requisitos.

La medida presentada insta a "suprimir" dicho beneficio para indocumentados en "una universidad estatal, una institución del Sistema Universitario de Florida, un centro de carreras operado por un distrito escolar o un centro de carreras técnicas".

El beneficio ha reducido hasta en una tercera parte los costos de estudiantes indocumentados en el estado.

El nuevo proyecto de ley será estudiado a partir del próximo marzo, cuando comienzan las sesiones regulares de la Legislatura de Florida.

Más noticias

0 Comentarios