Renuncia el director de la Agencia Estatal para Manejo Emergencias de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó sobre la renuncia del director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) de la isla, Abner Gómez.

Rosselló reconoció el servicio de Gómez y su reputación profesional; y agradeció su labor durante la emergencia por el huracán Irma y María.

"Nuestro agradecimiento a Abner Gómez por su disponibilidad y labor durante los pasados meses al mando de estas importantes agencias. Le deseo el mayor de los éxitos en su labor futura", sostuvo el primer ejecutivo.

En su misiva, entregada al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, Gómez reconoce la labor del personal que trabaja en las agencias que lideró y agradece al gobernador por designarlo a los cargos.

"Luego de haber entrado en funciones el nuevo Departamento de Seguridad Pública y tras el paso de este catastrófico fenómeno atmosférico, se le ha delegado a usted, como secretario del Departamento de Seguridad Pública la obligación de ser el administrador de todos los negociados", reza la misiva.

A su vez, indica que ante tal situación y "en aras de darle el espacio necesario, para que pueda usted escoger un equipo de trabajo, que le responda a usted y que goce de su completa confianza; le estoy presentando mi renuncia a las dos posiciones que ostento por nombramiento del gobernador".

Ambas son la de comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas.

La renuncia de Gómez es efectiva a partir del 11 de noviembre de 2017.

La dimisión de Gómez se produce un día después de que el gobernador reuniera ayer a su gabinete constitucional y les pidiera que firmaran una carta de renuncia sin fecha.

Así lo informó en un comunicado el secretario de la Gobernación, William Villafañe, en el que añadió que "todos los que somos parte de la administración del gobernador, estamos prestos al escrutinio del pueblo y a trabajar incansablemente para que Puerto Rico se recupere".

"Aquel que no esté dispuesto a realizar ese trabajo no puede estar aquí. Si el Gobernador está día a día trabajando para sacar a Puerto Rico adelante, lo menos que se espera de sus funcionarios es el mismo compromiso", precisó Villafañe.

Más noticias

0 Comentarios