Puerto Rico tiene servicio de energía en un 59% tras el paso de Irma

Retorna el servicio de energía eléctrica a miles de ciudadanos en 'La Isla del Encanto' Retorna el servicio de energía eléctrica a miles de ciudadanos en 'La Isla del Encanto'

Retorna el servicio de energía eléctrica a miles de ciudadanos en 'La Isla del Encanto' EFE

El servicio eléctrico en Puerto Rico ha vuelto en un 59%, es decir que más de 800,000 ciudadanos ya cuentan con el servicio en sus residencias tras el paso del huracán Irma por la isla, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el más reciente informe de la AEE de las 09.00 hora local, 821,765 clientes contaban con el servicio eléctrico, mientras que 652,00 abonados (44,08 %) aún esperaban por electricidad.

Actualmente, la AEE le da servicio a alrededor de 1,500,000 de clientes.

Tras el paso de Irma el miércoles en la tarde y el jueves en la madrugada, alrededor de 1,200,000 millones se vieron afectados por el efecto que los fuertes vientos y los árboles caídos causaron en el sistema.

Ante esto, brigadas de empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) comenzaron a trabajar arduamente podando ramas de árboles que cayeron sobre líneas de electricidad y luego activar el sistema de la manera más rápida.

Con vientos de 185 millas por hora, el huracán Irma pasó como un ciclón de categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson- su punto más cercano a alrededor de 15 a 30 millas al nornoreste de la isla-municipio de Culebra y a sobre 45 millas al norte de San Juan.

Edificio oficial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Edificio oficial de la  Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Edificio oficial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). EFE

Más noticias

0 Comentarios