Puerto Rico comienza trámite de pasaportes tras suspensión por paso huracán María

Oficina de Pasaportes comenzó a recibir todas las solicitudes y a llevar a cabo los trámites de los pasaportes que estaban pendientes por el huracán María. Oficina de Pasaportes comenzó a recibir todas las solicitudes y a llevar a cabo los trámites de los pasaportes que estaban pendientes por el huracán María.

Oficina de Pasaportes comenzó a recibir todas las solicitudes y a llevar a cabo los trámites de los pasaportes que estaban pendientes por el huracán María. EFE

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, visitó la Oficina de Pasaportes situada en Plaza Las Américas, en San Juan, e indicó que se comenzó a recibir todas las solicitudes y "comenzaremos a tramitar los miles de pasaportes que estaban pendientes antes de la situación creada por el huracán María".

"Comenzamos a recibir todas las solicitudes y comenzaremos a tramitar los miles de pasaportes que estaban pendiente antes de la situación creada por el huracán María", agregó.

Tras el paso del huracán, Rivera Marín había expuesto su inconformidad por no permitirse el trámite de los pasaportes.

"Hoy reabrimos nuestras oficinas de pasaportes. Desde el 10 de octubre estábamos indicando que podíamos ya reabrir la oficina y agradezco la sensibilidad que tuvo en esta ocasión el Departamento de Estado federal. Era inaceptable que miles ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico tuvieran que ir a Miami, y sobre todo, en estos momentos en que nos encontramos en recuperación", expresó.

"El derecho a viajar es un derecho que tiene todo ciudadano americano y no permitirlo es una violación a los derechos constitucionales de los puertorriqueños que están reconocidos por el Tribunal Supremo de Estados Unidos", concluyó.

Más noticias

0 Comentarios