Llueve sobre mojado: Puerto Rico espera onda tropical tras María

Puerto Rico espera la llegada de una onda tropical tras el paso del huracán María. Puerto Rico espera la llegada de una onda tropical tras el paso del huracán María.

Puerto Rico espera la llegada de una onda tropical tras el paso del huracán María. EFE

El Servicio Nacional de Meteorología avisó que Puerto Rico espera entre un 40% y 50% de lluvias debido a una onda tropical, cuando aún no se recupera de las inundaciones y desastres provocados por el paso del huracán María.

La nueva amenaza se trata de una onda tropical que se encuentra ubicada al este de Islas Vírgenes que se aproxima a la isla.

Lo más peligroso del aviso es que en este momento el suelo está saturado y pueden ocurrir más inundaciones repentinas y riesgo de deslizamientos en las zonas montañosas.

"Esperamos que se acerque a la Puerto Rico hoy. Los suelos están saturados. Si vemos una tronada, vamos a emitir alertas, porque puede haber riesgo de deslizamientos o inundaciones repentinas", declaró el meteorólogo Robert García.

El especialista aseguró que la lluvia generada por esta onda tropical podría afectar a la isla hasta el día de mañana, mientras que el miércoles la probabilidad de aguaceros se reduciría hasta en un 20%.

Actualmente, sigue vigente el aviso de inundaciones para Isabela y Quebradillas por el peligro que podría tener la comunidad aledaña a la ribera del Lago Guajataca.

También está en vigor un aviso de inundaciones repentinas para pueblos hacia el oeste de Arecibo y Ponce.

Más noticias

0 Comentarios