Puerto Rico: más de 900,000 personas continúan sin electricidad tras el paso de Irma

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja para restaurar el servicio de energía eléctrica para Puerto Rico lo más pronto posible. Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja para restaurar el servicio de energía eléctrica para Puerto Rico lo más pronto posible.

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja para restaurar el servicio de energía eléctrica para Puerto Rico lo más pronto posible. EFE

El Puerto Rico más de 900,000 personas continúan sin suministro de luz eléctrica dos días después del paso del huracán Irma por el noreste de la isla, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En su más reciente boletín en su página oficial de Twitter, la AEE detalló que hasta las 09:00 hora local de este viernes, que 906,200 clientes se encuentran "sin servicio" y que su próximo circular será a las 13:00 hora local, a la misma hora en que el gobernador Ricardo Rosselló ofrecerá una rueda de prensa.

El sistema de electricidad en la isla continúa restableciéndose tras el paso de Irma entre el miércoles y ayer, jueves, el cual dejó decenas de postes del tendido eléctrico en el área norte y noreste de Puerto Rico.

Por su parte, el director de la AEE, Ricardo Ramos, dijo a declaraciones a la emisora WKAQ que casi el 100 % de los hospitales están operando con normalidad.

También hay problemas de distribución de agua y siguen sin suministro alrededor del 30 % de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Los daños más significativos están en las islas-municipio de Vieques y Culebra, al este de Puerto Rico, para los que se solicitará al gobierno estadounidense la declaración de zona de desastre.

A partir del lunes se espera la reanudación de las clases en colegios y universidades, así como el regreso al trabajo de los funcionarios y la reapertura progresiva de las agencias estatales.

Los pequeños comercios abrieron ayer sus puertas y hoy se prevé que lo hagan la mayoría de las grandes cadenas y superficies.

En la agricultura, otra de las afectadas por el paso del huracán Irma, de acuerdo con el secretario puertorriqueño de Agricultura, Carlos Flores, los principales afectados han sido los campos situado en el norte y centro de la isla.

En este sentido, indicó que entre un 25 % a un 30 % en las cosechas de plátano, papaya y algunas de café, están afectadas.

Más noticias

0 Comentarios