Providence tendría un reporte positivo en el año fiscal 2017 por segundo año consecutivo

El alcalde de Providence, Jorge Elorza. El alcalde de Providence, Jorge Elorza.

El alcalde de Providence, Jorge Elorza. Twitter Jorge Elorza

El alcalde de Providence, Jorge Elorza, anunció que la ciudad espera reportar un superávit operativo de de $ 10,206,604 para el año fiscal 2017. 

Este es el segundo año consecutivo que Providence logra este reto al cierre de un año fiscal.

"Si bien todavía tenemos mucho trabajo por hacer, nos hemos convertido en una esquina importante y estamos viendo los resultados de nuestro arduo trabajo y los de que las nuevas prácticas de presupuesto que sí pagan. Hemos eliminado el déficit acumulativo tres años antes de lo esperado y estableceremos un 'Fondo de Día Lluvioso' para la ciudad", aseguró el mandatario a través de un comunicado oficial.

Un poco más de seis años después de que las finanzas de la ciudad fueran descritas como un "Huracán Fiscal de categoría 5", se espera que Providence alcance un superávit estimado de $4,106,604, además de un pago para la reducción del déficit por $ 6,100,000.

"Agradezco al Ayuntamiento por su colaboración y espero continuar trabajando juntos por nuestra capacidad fiscal a largo plazo", agregó el alcalde Jorge Elorza.

Este es resultado de nuevas prácticas presupuestarias, ahorros de pagos previos de pensiones, menores gastos salariales y mejores ingresos departamentales, entre otros factores.

"Debemos permanecer vigilantes en los gastos y los desembolsos. La ciudad tiene desafíos fiscales adicionales que tratar, pero espero seguir trabajando con la administración", aseguró John J. Igliozzi, presidente del Comité de Finanzas del Ayuntamiento de Providence

Viendo hacia el pasado para el año fiscal 2015 la ciudad enfrentaba un déficit total de $ 13,445,000, que se había acumulado en los últimos años, el cual se redujo a $3,158,000 dólares después del superávit del año fiscal de 2016.

Según las buenas nuevas de la administración el superávit de este año eliminará por completo ese déficit acumulativo restante, dejando a la ciudad con un saldo de fondos positivo por $7,048,604 sujeto a la finalización de la auditoría de fin de año. 

Esta será la primera vez que la ciudad realice un "Fondo de Día de Lluvia" desde el 2011.

Además, el alcalde Elorza presupuestó el 1% del presupuesto de la ciudad del siguiente año fiscal para ser agregado a esa reserva.

Más noticias

0 Comentarios