Providence dará un "ID" municipal a sus residentes

La Ciudad de Providence podría proporcionar tarjetas de identificación municipales para individuos que buscan una manera de identificarse. La Ciudad de Providence podría proporcionar tarjetas de identificación municipales para individuos que buscan una manera de identificarse.

La Ciudad de Providence podría proporcionar tarjetas de identificación municipales para individuos que buscan una manera de identificarse. Acontecer Latino

Por disposición del alcalde Jorge Elorza, la ciudad de Providence otorgará una tarjeta de identificación (ID municipal) a sus residentes, para la cual no se tomará en cuenta el estatus migratorio de la persona que la solicite.

La expedición de esta tarjeta, que se enmarca dentro de la iniciativa "Un Solo Providence", que promueve Elorza, tiene el objetivo de ayudar a las personas que, por falta de un documento de identidad, tienen inconvenientes para acceder a servicios que necesitan.

Cualquier persona que resida en Providence podrá calificar para obtener una tarjeta municipal, que será válida para ser utilizada como un documento de identificación válido en cualquier departamento o agencia, incluida la Policía.

La Alcaldía ha precisado que el documento no otorga un estatus migratorio a quien la recibe, como tampoco sustituye ninguna forma de identificación oficial expedida por el estado de Rhode Island.

Para apoyar esta iniciativa, la ciudad dispuso un fondo de más de $150,000 dólares en el presupuesto para el próximo año fiscal.

Los interesados en conocer más a fondo sobre esta tarjeta de identificación municipal están invitados a un encuentro comunitario que será realizado este martes 8 de agosto, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Southside Cultural Center, localizado en el 393 Broad Street, en Providence.

Más noticias

0 Comentarios