Providence logra calificación global 'positiva' de S & P Global Ratings

Imagen de la ciudad de Providence. Imagen de la ciudad de Providence.

Imagen de la ciudad de Providence. Flickr por Donna St.Pierre

El alcalde Jorge Elorza anunció que S&P Global Ratings ha mejorado su calificación de bonos para Providence a 'positiva', mientras Moody's Investors Service mantiene perspectivas negativas.

S & P Global Ratings confirmó la calificación gracias al mejor desempeño en el presupuesto de la ciudad, pasando de 'estable' a 'positiva'. Mientras tanto, Moody's Investors Service mantuvo la perspectiva negativa pero reconoce la tendencia de mejora en las finanzas de la ciudad.

"La perspectiva positiva asignada por S & P es una indicación clara de que estamos en la dirección correcta", dijo el alcalde Elorza.

"Mi administración se ha enfocado en eliminar el déficit de la ciudad, en presupuestos realistas y en encontrar eficiencia en cada departamento de la ciudad. Nuestros resultados en 2016 y 2017 han levantado la ciudad de su posición de déficit y finalmente nos permitirá crear un fondo para tiempos de nececidad. Seguiremos centrándonos en mejorar los presupuestos a medida que aumentamos las inversiones en el futuro de Providence", concluyó el mandatario.

Por su parte, S & P tiene confianza en la ciudad y asegura en el informe que "El crecimiento de los valores gravables, junto con los cambios administrativos y los controles operacionales más fuertes, han contribuido a mejorar los resultados presupuestarios y a mejorar sustancialmente los saldos de los fondos generales".

Pero, en contraposición el mismo documento también señala que "si bien reconocemos que la administración actual ha puesto más fuertes controles financieros y supervisión y está mejorando los procesos administrativos y logrando ganancias de eficiencia, creemos que las condiciones generales de gestión siguen siendo desafiantes y tenues debido a déficits pasados, Y pasivos de largo plazo considerables".

En cuanto a Moody's Investors Service es una compañía que señala que Providence eliminó el déficit acumulativo cuatro años antes de lo programado y cita un oleoducto de desarrollo robusto, la expansión de la base gravable y el desarrollo económico de la ciudad, como factores positivos de crédito.

Pero este segundo informe, también declaró que estos elementos combinados con presupuestos estructurales y operacionales continuamente equilibrados y la construcción de reservas, podrían ser factores que lleven a una mejora de la calificación.

Más noticias

0 Comentarios