ÚLTIMA HORA: Se suicida Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Programa de la UE fomenta negocios innovadores en universidades de A.Central

Una iniciativa que promueve el surgimiento de ideas de negocios innovadoras y "ecosostenibles" entre los universitarios de Centroamérica fue inaugurada hoy en Nicaragua con el auspicio de la Unión Europea (UE)

Programa de la UE fomenta negocios innovadores en universidades de A.Central Programa de la UE fomenta negocios innovadores en universidades de A.Central

Programa de la UE fomenta negocios innovadores en universidades de A.Central

Una iniciativa que promueve el surgimiento de ideas de negocios innovadoras y "ecosostenibles" entre los universitarios de Centroamérica fue inaugurada hoy en Nicaragua con el auspicio de la Unión Europea (UE)

El proyecto, denominado "Integración regional, universidad y desarrollo sostenible en Centroamérica (Irudesca)", incorporará la visión del sector económico y productivo al ámbito académico con un nuevo sistema de tutorización de alumnos, explicó la jefa de la Sección de Cooperación con Nicaragua de la UE, Matilde Ceravolo.

En Centroamérica, la iniciativa pretende formar e impulsar 240 ideas de negocios innovadoras y "ecosostenibles", dijo a periodistas el vicerrector de Investigación de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Javier Pichardo.

El proyecto es coordinado por el Instituto Politécnico de Viana do Castelo de Portugal y tiene además tres socios europeos de Portugal, España y Francia y 14 socios centroamericanos.

Como parte del proyecto, los 18 socios diseñarán tres módulos de formación académica: innovación empresarial y desarrollo de cadenas de valor: herramientas de gestión; creación de Mipymes "ecosostenibles"; y habilidades gerenciales innovadoras, de acuerdo con la información.

Pichardo indicó que el programa tendrá una duración de dos años y formará, además, a 24 docentes de la región en emprendimiento y en crecimiento "económico inteligente".

Luego de tres meses de capacitaciones, los docentes compartirán sus conocimientos con 240 universitarios (40 por país) para que desarrollen sus ideas de negocios innovadoras, agregó.

Las ideas para el negocio puede ser desde tecnología hasta agropecuaria, anotó.

La directora de la cátedra para el desarrollo social de la universidad española Camilo José Cela, Susana Méndez Gago, dijo que los estudiantes podrán aprovechar "todos los avances educativos y tecnológicos que hay para formar un emprendimiento".

El proyecto es financiado por la UE a través del programa Erasmus+ en el marco de su componente de construcción de capacidades en el campo de la educación superior y cuenta con un monto total de 801.000 euros (922.271 dólares).

En el acto de inauguración, celebrado en Managua, participaron autoridades de las universidades participantes y representaciones diplomáticas en Nicaragua.

Más noticias

0 Comentarios