Preguntas frecuentes después del huracán Sandy en Providence

Respuestas sobre el servicio de limpia, la reparación de daños a la preparación privada, que hacer con los escombros y más.

¿Cuándo pasará por mi vecindario el camión recolector de basura?

Los servicios de recolección de basura iniciaron desde el miércoles 31 de octubre en los vecindarios donde la basura es recolectada los días lunes y martes. Si en algún vecindario le toca que su basura se recoja los miércoles, dejarla afuera desde la noche del miércoles para que sea recogida sin falta al día siguiente. A los que les toca el jueves, dejar su basura afuera desde el jueves por la noche, y a quienes les toca el viernes, dejarla afuera desde la noche del viernes.

¿Pasará el servicio de limpia esta semana para limpiar las bardas? No. El servicio de limpia acordó que por esta semana se suspendería la limpieza de bardas para concentrarse en los domicilios particulares y negocios. Pero a partir del lunes 5 de noviembre se limpiarán puntualmente las bardas. Escombro, hojas secas, ramas y demás deben colocarse en bolsas de papel resistente o bien depositarse en contenedores con letreros que indiquen claramente que se trata de 'YARD WASTE.' Las ramas deben cortarse a menos de 4 pies de largo, procurando amontonar el mayor número de ellas en los contenedores.

¿Qué hacer con ramas de tamaño excesivo o con árboles derribados? Favor de pasar reporte de inmediato al Office of Neighborhood Services (421-2489) a partir del 9 de noviembre para integrar lista de espera en la Forestry Division. Los residentes deben colocar el escombro en el camellón mientras tanto. La Forestry Division no recogerá escombro situado en propiedad privada sino tan sólo en los casos en que se haya solicitado ayuda especial a la oficina de servicios vecinales . En caso de recurrir a contratistas particulares para remover escombro, en dichos profesionales recae tal responsabilidad. La Forestry Division se encargará exclusivamente de retirar escombro producto de desastres naturales.

¿Existen otras alternativas para reparación de daños a la propiedad privada? Si alguna vivienda resultó afectada durante la tormenta, hay que contactarse con la aseguradora. Y si algún árbol propiedad del municipio cayera derribado en propiedad privada, contactarse con la aseguradora para que ésta presente reporte al ayuntamiento de Providence. Si algún árbol público cae en propiedad privada o si algún árbol particular cayera en terreno público, pasar reporte a la Forestry Division (785-9450) para proceder a su inmediata remoción.

Más noticias

0 Comentarios