Policía de Povidence arresta a cuatro personas implicadas en fraude millonario con cheques

Ellos fueron los cuatro detenidos por fraude de cheques en Providence, que cobró cientos de miles de dólares. Ellos fueron los cuatro detenidos por fraude de cheques en Providence, que cobró cientos de miles de dólares.

Ellos fueron los cuatro detenidos por fraude de cheques en Providence, que cobró cientos de miles de dólares. Departamento de Policía de Providence

El Departamento de Policía de Providence puso bajo arresto a cuatro sospechosos que al parecer son parte de un importante esquema de fraude de cheques, confirmaron las autoridades. 

La Policía de Providence descubrió una operación de fraude de cheques a gran escala, que se extendió por todo el estado y hacia Massachusetts.

"Esta es la nueva generación de ladrones de bancos. Ya no vas a entrar en un banco con un arma nunca más y gastar energía de esta manera", dijo mayor David Lapatin.

Según el medio WPRO, las autoridades continúan en la búsqueda de al menos tres personas, de quienes ya se han emitido órdenes de captura. Adicionalmente se solicitó la colaboración del FBI para continuar con la investigación de este millonario fraude de cheques, que contó con la ayuda de un empleado del banco.

"Tenemos muchas quejas en toda la ciudad, y en el estado; y ahora nos enteramos de que va a Massachusetts, por eso pedimos al FBI que se una a nosotros", dijo Lapatin.

Las cuatro personas arrestadas tienen cargos por falsificación, obtener dinero bajo falsa pretensión y conspiración, y fueron identificadas como: 

  • Shantel Meza, 30 años, de Cumberland.
  • Monica Dossantos, 27 años, de Providence.
  • Jamal Mansaray, de 28 años, de Providence.
  • Cindy Quiroa, 22 años, de Providence.

Lapatin dijo también que Shantel Meza, un trabajadora de una sucursal del Citizens Bank, en North Smithfield, fue una figura central en el plan. 

Las autoridades indican que bajo este esquema han robado cientos de miles de dólares.

Según reveló alto oficial el plan salió a la luz en junio cuando un bombero jubilado encontró miles de dólares que faltan en su cuenta corriente. Pronto, se encontraron otros cheques fraudulentos, algunos relacionados con varias ciudades de Rhode Island y Massachusetts.

Cualquier persona víctima de esta actividad fraudulenta debe comunicarse con el Detective de la Policía de ProvidenceGeorge Duarte al (401) 243-6340 o al (401) 272-3121

Más noticias

0 Comentarios