Oficial hospitalizado por acumulación de monóxido de carbono en su patrulla

Autos oficiales del Departamento de Policía de Providence. Autos oficiales del Departamento de Policía de Providence.

Autos oficiales del Departamento de Policía de Providence. Twitter Porvidence Police Deprtment

Un oficial de la Policía de Providence se recupera luego de que el detector de monóxido de carbono de su patrulla dejara de funcionar correctamente y tuviera que ser llevado al hospital.

Los detectores de monóxido de carbono fueron instalados en 43 camionetas de la Policía de Providence en junio y el departamento dijo que esta es la primera vez que se alerta a un oficial de acumulación de gas, informó WPRI. 

"De hecho, se encendió y apagó, de vez en cuando", dijo el Comandante de la Policía de Providence, Thomas Verdi, a Eyewitness News. 

El oficial se dirigió a una estación de bomberos cercana y fue llevado al hospital, donde las pruebas revelaron bajas concentraciones del monóxido de carbono en su torrente sanguíneo. En altas concentraciones este elemento puede causar confusión, vómitos e incluso la muerte.

Las autoridades informaron que la camioneta fue sacada del servicio para las reparaciones correspondientes.

Los detectores fueron instalados en junio después de recibir informes de fugas de monóxido de carbono en algunas de las Ford Explorer para uso policial.

Recientemente en Auburn, Massachussets, algunos oficiales fueron tratados por envenenamiento, uno de ellos se desmayó conduciendo y se estrelló en su patrulla.

Según WPRI el fabricante ha ofrecido a pagar por las reparaciones a las camionetas de la Policía, y dijo que los conductores civiles de este tipo de vehículos "no tienen motivos para preocuparse".

Más noticias

0 Comentarios