Nueva demanda contra el asilo donde murieron ancianos tras el paso de Irma

Los administradores del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills enfrentan demandas por negligencia, luego de la muerte de varios de sus pacientes. Los administradores del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills enfrentan demandas por negligencia, luego de la muerte de varios de sus pacientes.

Los administradores del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills enfrentan demandas por negligencia, luego de la muerte de varios de sus pacientes. Instagram por kimpestalozzi

La hija de un hombre de 93 años que falleció en un asilo de ancianos del sur de Florida presentó una demanda por negligencia contra la institución, luego de que él junto a otras 10 personas perdieran la vida cuando la institución se quedara sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma. 

Dicha demanda se suma a otras tres previamente interpuestas.

Margarita Navarro, hija de Miguel Antonio Franco, demandó al Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, cuya licencia de funcionamiento fue suspendida la semana pasada por lo sucedido en sus instalaciones, informaron medios locales.

Dos días después de que Irma tocara tierra en el suroeste de Florida el pasado 11 de septiembre, ocho personas con edades entre los 70 y los 96 años fallecieron, aparentemente por las temperaturas sofocantes que afrontaron durante estos días y otras 115 fueron evacuadas del centro de ancianos.

Posteriormente se produjeron otros tres fallecimientos de personas internadas en ese lugar. 

La Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, por sus siglas en inglés) de Florida señaló la semana pasada que algunos de los adultos mayores del centro "terminaron en el hospital con temperaturas que superaron los 105 grados, demasiado tarde para ser salvados".

Según el canal de noticias Local 10, la madre de la nueva demandante, Cecilia Franco, de 90 años, está hospitalizada desde que fue evacuada del centro.

El canal indicó que la demanda alega que el Centro de Rehabilitación falló en asegurar el funcionamiento de "un sistema de aire acondicionado confiable y efectivo" si se producía un apagón de la electricidad, lo que hizo que personas de edad sufrieran "en un extremo calor y condiciones deplorables".

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló la semana pasada que "el cierre del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills envía un mensaje claro: si no proteges a los pacientes que fueron confiados a tu cuidado, deberás atenerte a las consecuencias".

Scott señaló que hay interrogantes sobre el porqué los administradores del asilo no llamaron de inmediato al teléfono de emergencia 911 o no trasladaron a los ancianos a uno de los hospitales más grandes del estado, que se hallaba "en la acera de enfrente y nunca perdió la energía".

Más noticias

0 Comentarios