NAACP pide cargos por crímenes de odio contra exestudiante de Universidad de Hartford

Brianna Brochu, la estudiante de la Universidad de Hartford acusada acusada de manchar fluidos corporales en las pertenencias de su compañero de cuarto en West Hartford. Brianna Brochu, la estudiante de la Universidad de Hartford acusada acusada de manchar fluidos corporales en las pertenencias de su compañero de cuarto en West Hartford.

Brianna Brochu, la estudiante de la Universidad de Hartford acusada acusada de manchar fluidos corporales en las pertenencias de su compañero de cuarto en West Hartford. Departamento de Policía de West Hartford

La National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) de Connecticut pide una acusación de delito grave de odio contra Brianna Brochu, de 18 años, la exestudiante de la Universidad de Hartford acusada de cometer un delito menor e infringir la paz. 

Por lo tanto, la NAACP, se reunió con los fiscales para discutir el caso e intentar que la exestudiante blanca enfrente más cargos, luego un arresto por atormentar a su compañera de cuarto.

La institución también promueve una manifestación denominada "Justice For Jazzy", el apodo de Chennel Rowe, víctima de los hechos. Esta manifestación fue programada a las afueras de las instalaciones del Departamento de Policía de Hartford.

Días atrás, cuando ocurrió el incidente, fue un hecho que se viralizó a través de Facebook y generó preocupación por el racismo en el campus de West Hartford.

La Policía en ese momento dijo que Brochu publicó en Instagram haber manipulado las pertenencias de su compañera de habitación, incluyendo poner su cepillo de dientes "donde el sol no brilla" y frotar los tampones usados en su mochila.

En la publicación de la red social, la joven aseguró que: "¡Finalmente, la chica se deshizo de su compañera de cuarto! Después de un mes y medio de escupir en su aceite de coco, poner moho en sus lociones, poner sus cepillos de dientes en lugares donde el sol no brilla, y mucho más, finalmente puedo decir adiós a la Barbie jamaiquina".

En este caso el Departamento de Policía de West Hartford lanzó un comunicado al Canal 3, donde aseguró que: "Hemos compartido toda la información que tenemos sobre el caso con la oficina del Fiscal del Estado, y hemos tenido una buena comunicación con ellos. En este punto, nuestra investigación está completa y el caso está siendo manejado por la oficina del Fiscal del Estado".

Brochu fue arrestada el pasado 28 de octubre y sus cargos aumentaron rápidamente al incluir intimidación basada en el fanatismo y el prejuicio.

La abogada del estado de Hartford, Gail Hardy, dijo que los investigadores aún esperan hablar con la compañera de cuarto de Brochu antes de decidir cómo proceder.

Más noticias

0 Comentarios