Líderes escolares reciben entrenamiento en casos de abuso sexual infantil

Esta reunión se llevó a cabo para que las escuelas conozcan los procedimientos en casos de abuso de menores. Esta reunión se llevó a cabo para que las escuelas conozcan los procedimientos en casos de abuso de menores.

Esta reunión se llevó a cabo para que las escuelas conozcan los procedimientos en casos de abuso de menores. Getty Images

Más de 100 líderes escolares recibieron entrenamiento sobre los requisitos de reportes para acusaciones de abuso sexual por parte del Departamento de Juventud, Niños y Familias (DCYF por sus siglas en inglés). 

En la sesión de entrenamiento se anunció que hay una línea directa disponible 24 horas para que los funcionarios la puedan contactar en caso de acusaciones de abuso.

Esta capacitación fue gratuita para el distrito, y se brindó luego de que el mes pasado la Policía de Providence acusara a James Duffy, de 53 años, un profesor de educación física, con cinco cargos por abuso sexual en segundo grado, luego de molestar a tres niñas de 11 años durante el último año escolar, según la oficina del Fiscal General del Estado.

La investigación en contra del sujeto sigue activa. 

Duffy fue retirado de la Escuela Primaria Kizirian y colocado en licencia administrativa pagada cuando los oficiales de la escuela fueron notificados de las acusaciones.

Al parecer este es el primer entrenamiento a nivel de distrito que se ha hecho, aseguró Stephanie Terry, directora asistente de Servicios de Protección Infantil, informó Providence Journal. 

En este caso particular el distrito confirmó que nadie en la ciudad informó al DCYF sobre los hechos, aunque la ley estatal requiere que las denuncias de abuso sean divulgadas a la agencia en el plazo de 24 horas, una falta que puede conducir a un cargo por delito menor.

Más noticias

0 Comentarios