Junta Supervisión de Puerto Rico considera imprudente bono navideño a funcionarios

La Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico donde califica como imprudente el pago del bono de Navidad a empleados públicos. La Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico donde califica como imprudente el pago del bono de Navidad a empleados públicos.

La Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico donde califica como imprudente el pago del bono de Navidad a empleados públicos. EFE

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de Puerto Rico envió una carta al gobernador, Ricardo Rosselló, en la que le indica que es imprudente el pago hecho del bono de Navidad para los empleados públicos del Estado Libre Asociado dada la situación de la finanzas estatales.

El presidente de la JSF, José Carrión, mantiene en la misiva enviada al jefe del Ejecutivo que el pago pudiera hacerse además a personas que no trabajan actualmente y que en todo caso el estado de liquidez es preocupante.

Carrión subraya que la decisión de Rosselló muestra "falta de disciplina fiscal" en una carta divulgada públicamente.

Recuerda que la iniciativa se tomó sin consultar a la JSF y a sabiendas de que esa entidad iba a proponer un pago limitado del bono de Navidad a los funcionarios.

Carrión, en la carta, asegura que de cara al futuro espera que el Ejecutivo consulte previamente a la JSF antes de tomar este tipo de decisiones, en especial cuando la situación de la finanzas públicas es crítica.

Más noticias

0 Comentarios