Juez sentencia a joven que incitó suicidio por mensajes texto a 15 meses de prisión

Michelle Carter es señalada por haber incitado a Conrad Roy a suicidarse. Michelle Carter es señalada por haber incitado a Conrad Roy a suicidarse.

Michelle Carter es señalada por haber incitado a Conrad Roy a suicidarse. Facebook

Michelle Carter fue sentenciada a 15 meses de prisión por alentar a su novio a suicidarse en decenas de mensajes de texto por homicidio involuntario.

Carter, ahora de 20 años, fue condenada por un juez que dijo que su última instrucción a Conrad Roy III causó su muerte. La joven tenía 17 años cuando Roy, de 18 fue encontrado muerto por intoxicación con monóxido de carbono en julio de 2014. 

El juez de la Corte Juvenil, Lawrence Moniz, centró su decisión en que Carter dijo a Roy que "regresara" después de que salió de su camión, mientras se estaba lleno de monóxido de carbono y le dijo que tenía miedo, informó WPRI.

El juez dijo que esas palabras constituían "conducta imprudente e imprudente" bajo el estatuto de homicidio.

La condena total de Carter es de 2 años y medio de prisión, pero debe servir solo 15 meses de eso, según el juez.

También fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.

A la chica le fue concedida una moción de la defensa que mantiene a Carter fuera de la cárcel hasta que sus apelaciones en las cortes de Massachusetts se agoten, publicó Providence Journal.

Por su parte, la fiscal Maryclare Flynn solicitó una pena máxima de 20 años tras las rejas por las docenas de mensajes de texto en los que Carter había instado a Roy a seguir adelante en su charla de tomar su propia vida.

Más noticias

0 Comentarios