Inmigrantes indocumentados afectados con aprobación de factura tributaria del Senado

Las facturas tributarias aprobadas por la Cámara, que se encuentran en el Senado, incluyen beneficios más generosos para los padres, excepto para los indocumentados que son inmigrantes. Las facturas tributarias aprobadas por la Cámara, que se encuentran en el Senado, incluyen beneficios más generosos para los padres, excepto para los indocumentados que son inmigrantes.

Las facturas tributarias aprobadas por la Cámara, que se encuentran en el Senado, incluyen beneficios más generosos para los padres, excepto para los indocumentados que son inmigrantes. Flickr

Una disposición en la Ley de Revisión de Impuestos definió que los contribuyentes reclamaran el crédito tributario federal para niños con un número de Seguridad Social válido, en lugar del Número de Identificación Individual del Contribuyente, o ITIN, usado por los inmigrantes indocumentados con niños, que son ciudadanos estadounidenses.

Los ciudadanos inmigrantes pagan actualmente impuestos usando el ITIN, con el que luego pueden reclamar el crédito tributario por hijos, que devuelve hasta $ 1,000 por cada menor de 17 años, informó CNN Money.

Según la sección 24 del Código de Rentas Internas, los contribuyentes obtienen un crédito de $ 1,000 por cada hijo. Si el crédito excede la obligación tributaria total, se vuelve parcialmente "reembolsable", lo que significa que el IRS envía un cheque si los ingresos no exceden los $ 75,000 y / o los ingresos de una pareja casada no superan los $ 110,000.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental en el año fiscal 2013 fueron 4.4 millones los que reclamaron deducciones fiscales a través del ITIN por valor de $ 6 mil millones de dólares, aseguró el mismo medio.

Ahora, según la nueva medida, los contribuyentes deberán proporcionar un número de seguro social para reclamar la parte reembolsable del crédito tributario por hijos o el crédito tributario de oportunidad estadounidense. 

Esta medida es un golpe que afecta los ingresos de toda la familia.

Según el presidente del Comité de Política RepublicanoLuke Messer de Indiana, el cambio es necesario para reducir el fraude y el abuso, para terminar con lo que llama una "recompensa" para las personas que llegaron ilegalmente al país, según publicó el medio Roll Call.

"No podemos seguir premiando a las personas que vienen a nuestro país de manera ilegal, mientras que aquellos que trabajan duro y respetan las reglas luchan por salir adelante", dijo Messer en el pleno de la Cámara en octubre.

"Mi legislación evitaría que miles de millones de dólares de los contribuyentes se destinen a los inmigrantes ilegales al eliminar una laguna en nuestro código tributario", concluyó.

Este proyecto de ley de la cámara aumentaría la factura de impuestos del crédito tributario de $ 1,000 a $ 1,600 por cada hijo calificado, y el proyecto de ley del Senado lo aumenta a $ 2,000. Esta medida que también incluye un nuevo crédito familiar de $ 300 por cada padre y dependiente no hijo, como una forma de ayudar con los gastos diarios.

Según el reportaje de CNN Money los inmigrantes indocumentados y sus empleadores pagaron alrededor de $ 13 mil millones de dólares en impuestos a la nómina en 2010, el año más reciente para el cual la Administración del Seguro Social ha publicado cifras. 

Muchos también pagaron impuestos de Seguridad Social, impuestos a las ventas e impuestos a la propiedad, pero no son elegibles para la mayoría de los programas federales, incluidos el Seguro Social, Medicare, Medicaid o subsidios bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Más noticias

0 Comentarios