Impulsan plan para solucionar problemas de vivienda en Puerto Rico

Ejecutivo y Legislatura se reúnen para buscar soluciones al problema de vivienda para población más vulnerable en Puerto Rico. Ejecutivo y Legislatura se reúnen para buscar soluciones al problema de vivienda para población más vulnerable en Puerto Rico.

Ejecutivo y Legislatura se reúnen para buscar soluciones al problema de vivienda para población más vulnerable en Puerto Rico.

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) y presidente de la Junta de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Fernando Gil, se reunió con el presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara, Luis Pérez, para coordinar e impulsar programas que atienden el problema de la vivienda para los sectores más vulnerables en Puerto Rico.

"Entre los programas que se tienen que desarrollar entre el Ejecutivo y la Legislatura, están las viviendas asequibles para las madres solteras, mejorar los servicios de sección 8 y fomentar la educación en cuanto a los servicios disponibles para viviendas y cómo los pueden aplicar", aseveró el titular de Vivienda, según reza un comunicado.

"Es necesario aunar esfuerzos y fomentar la interacción entre la Legislatura y el Departamento de Vivienda, para garantizarle mejores servicios a nuestra gente. Además, ayer se evidenció en una vista pública de la Cámara, que sobre 64,000 adultos mayores enfrentan problemas de vivienda. Por lo tanto, tenemos que establecer una agenda clara y agresiva para atender la problemática", indicó Gil.

El secretario agradeció al representante Pérez su disposición y atención con el DV, para adelantar los proyectos que contiene el Plan para Puerto Rico.

"El gobernador Ricardo Rosselló ha sido claro en atender los problemas de vivienda que vive nuestra gente. Brindarles un techo seguro a los más vulnerables no solo es lo más importante para nuestra agencia, sino que es un asunto prioritario para la Legislatura", concluyó.

Más noticias

0 Comentarios