Hombre de Hartford acusado de amenazar a un juez federal

Mladen enfrenta cargos por amenaza a un juez federal, dicen las autoridades. Mladen enfrenta cargos por amenaza a un juez federal, dicen las autoridades.

Mladen enfrenta cargos por amenaza a un juez federal, dicen las autoridades. Getty Images / ZGS Digital

Un hombre de Hartford, de 62 años de edad, identificado como Dusan Mladen, fue arrestado y acusado de amenazar a un funcionario federal, según el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut.

El hombre conocido como David Mladen, al parecer dejó una nota manuscrita, según las autoridades advirtiendo a un juez federal que "retrocedía" de su caso de bancarrota, hecho por el que fue arrestado en su residencia y compareció ante el magistrado estadounidense Joan G. Margolis, en New Haven.

De ser condenado, el sujeto se enfrenta hasta 10 años en una prisión federal, informó Hartford Businnes.

Mladen es el antiguo dueño de Eternal Enterprise Inc., propietario de ocho edificios de apartamentos de la ciudad con 272 unidades residenciales, y ha seguido participando activamente en la gestión y toma de decisiones de la empresa, dijeron funcionarios federales. 

Todo comenzó con una nota del empresario escrita a mano en el correo de un juez, cuyo nombre no ha sido revelado. Cinco días después el mismo funcionario federal recibió una llamada telefónica a su casa, la persona que llamó y se negó a identificarse, dijo que había visitado la casa del juez la semana anterior y "dejé un mensaje para usted", aseguraron los investigadores. 

El juez dijo que reconoció la voz de Mladen quien aseguró que quería que presentara una orden "extendiendo el plazo hasta el 30 de septiembre" y "entonces tal vez todo estaría bien", informó Hartford Courant.

El Servicio de Mariscales de Estados Unidos confirmó posteriormente que el teléfono celular utilizado para hacer la llamada estaba en un lugar cerca de la casa de Mladen. 

El sospechoso fue arrestado después de hacer declaraciones adicionales amenazantes sobre el juez, dijeron los investigadores.

Su audiencia de detención está programada para el 13 de julio.

Más noticias

0 Comentarios