Hombre de Ellington acusado del asesinato de su esposa en 2015 comparece en la Corte

Richard Dabate, 40 años. Richard Dabate, 40 años.

Richard Dabate, 40 años. Connecticut State Police

Richard Dabate, acusado de la muerte de su esposa que tuvo lugar en 2015, se encuentra detenido en Hartford Correctional Center. Cuando se presentó ante el Tribunal Superior su fianza $1,000,000 se mantuvo.

El hombre fue detenido en Birchview Drive y llevado a Troop C en Tolland donde fue procesado.

Adicionalmente el juez del caso, Samuel J. Sferrazza, ordenó el pasaporte del sujeto y le programó una nueva cita para el 28 de abril, informó Hartford Courant. 

Debate se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado, manipulación de pruebas y proporcionar una declaración falsa.

La Policía Estatal de Connecticut, liberó una orden de detención de 50 páginas donde se habla de la interacción entre Richard y Connie Dabate, y presenta el testimonio de testigos del incidente.

Los hechos por los que se le acusa, tuvieron lugar el el 23 de diciembre de 2015, cuando Connie Dabate, de 39 años, fue encontrada muerta con dos heridas de bala, una en la parte posterior de la cabeza, con una pistola que su marido, Richard, había comprado dos meses antes, aseguró el mismo medio.

Cuando llegaron las autoridades en respuesta a una alarma de robo en su casa, el sujeto estaba amarrado con bandas plásticas a una silla plegable en la cocina y contaba con heridas de arma blanca superficiales.

La Policía llegó a la escena con una unidad K-9 que no pudo encontrar ninguna evidencia adicional o signo de otro individuo, que según Richard había huido de la propiedad a pie.

Adicionalmente las autoridades dijeron que en el momento los hijos de la pareja, de 6 y 9 años, se encontraban en la escuela, informó NBC Connecticut.

Ahora las investigaciones posteriores señalan a Dabate como el responsable de la muerte de su esposa, aunque el implicado afirma que ella fue asesinada por un intruso que también lo atacó y lo ató.

La actual orden de arresto expone conversaciones de Richard con la Policía y sugiere inconsistencias en la historia del sospechoso. 

Durante las diversas entrevistas de Richard con las autoridades se descubrió que él tenía una novia embarazada en el momento de la muerte de Connie. Él dijo a su novia que su divorcio estaba en proceso, relata la declaración juramentada publicada por Hartford Courant.

Aunque en apariencia el matrimono Debate no parecía tener problemas, los investigadores encontraron una nota en el iPhone de la fatal víctima, hecha un año atrás, en donde Connie enumeraba las razones por las que quería poner fin a su matrimonio con una lista de ejemplos e incidentes entre los dos. 

Días después de los hechos Richard puso una reclamación del seguro de vida de su esposa por $475,000, a pesar de que había cancelado su propia póliza dos años antes. Adicionalmente, los investigadores descubrieron que el sujeto retiró $ 93.000 de una cuenta de inversión a nombre de Connie Dabate.

Más noticias

0 Comentarios