Hogar de ancianos en Florida reporta ocho personas muertas por falta de electricidad

Cinco personas murieron por un problema con el aire acondicionado que obligó a la evacuación de un asilo de ancianos en Hollywood Hills, confirmó la alcaldesa del condado de Broward. Cinco personas murieron por un problema con el aire acondicionado que obligó a la evacuación de un asilo de ancianos en Hollywood Hills, confirmó la alcaldesa del condado de Broward.

Cinco personas murieron por un problema con el aire acondicionado que obligó a la evacuación de un asilo de ancianos en Hollywood Hills, confirmó la alcaldesa del condado de Broward. GOOGLE MAPS- FACEBOOK

La alcaldesa de Broward en Florida, Barbara Sharief, confirmó durante una conferencia con los medios y a través de comunicados de prensa, la muerte de ocho ancianos por problemas con el aire acondicionado en un asilo. 

Según Miami Herald, el Departamento de Bomberos local, evacuó a 115 residentes del centro de rehabilitación ubicado en Hollywood Hills, 1200 N 35th Avenue, luego de que el huracán Irma apagara el servicio eléctrico. 

Por su parte, la alcaldesa confirmó que tres de los ancianos fueron encontrados muertos en el asilo y que otros tres murieron después de ser llevados al Memorial Regional Hospital, que se encuentra cerca.  

En el transcurso de la tarde, las autoridades de Policía informaron la muerte de otras dos personas en el centro hospitalario.

La oficina del Examinador Médico de Broward identificó a los fallecidos como Carolyn Eatherly de 78 años, Miguel Antonio Franco de 92 años, Estella Hendricks de 71 años,  Betty Hibbard de 84 años, Manuel Mario Medieta de 96 años, Gail Nova de 71 años, Bobby Owens de 84 años y Albertina Vega de 99 años.

Si bien las causas de sus muertes no han sido aclaradas, toda la instalación fue evacuada debido a este problema.

La Policía realiza una "investigación criminal" del siniestro, que se produjo probablemente por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

Sobre el hecho, el gobernador del estado, Rick Scott se pronunció diciendo que proteger las vidas de los ciudadanos es su prioridad y asegura que va a "exigir agresivamente respuestas sobre cómo pudo ocurrir un evento trágico como este".

Entre tanto, el jefe de la Policía de Hollywood, Tomas Sánchez, dijo a los medios que, además de llevar a cabo una pesquisa criminal sobre los hechos, están revisando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

Las imágenes difundidas por los medios mostraban a ancianos en sillas de ruedas en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 88 grados fahrenheit. Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 88 grados fahrenheit.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 88 grados fahrenheit. EFE

Irma golpeó el suroeste de Florida como una tormenta de categoría 4, y al cruzar el estado se debilitó hasta llegar a ser una depresión tropical, al día siguiente. 

The Weather Channel habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Solo en Florida, las autoridades señalaron que ya se habían destinado cerca de $250,000,000 de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

A continuación la conferencia de prensa ofrecida por la Alcaldesa de Broward, donde explica cómo se encuentra la ciudad en general luego del paso de Irma.

Más noticias

0 Comentarios