Guerra contra los baches en la capital

Guerra contra los baches en la capital Guerra contra los baches en la capital

Guerra contra los baches en la capital

La alcaldesa de la capital, Muriel Bowser lanzó hoy la campaña que ella llama "la guerra contra los baches".

"Por lo menos 12 mil baches serán reparados por nuestro equipo, el costo es aproximadamente 2 millones de dólares pero sabemos que es una inversión que vale la pena," dijo Muriel Bowser, Alcaldesa de Washington D.C.

Además las autoridades indicaron que pueden llamar al número 311 o usar la aplicación de teléfono para reclamar un bache y aseguran que estarán reparándolos en 48 horas en vez de 72 ya que este año hay muchos más huecos en las pistas.

"En un año típico, el departamento de transporte repara de 25 a 35 mil baches pero por los inviernos severos de los últimos años, ese número ha aumentado a 65 mil baches," dijo Muriel Bowser

"Nos vamos a enfocar en las calles principales, después las calles secundarias y luego las residenciales entonces estamos básicamente recreando los esfuerzos de nieve con los baches," dijo Leif Dormsjo, Director, Depto de Transporte del distrito

Además el equipo de transporte está usando la aplicación waze para encontrar los baches y según google son la primera municipalidad en hacer eso.

"Estaba tomándome un café, pasamos por un bache, me bañe todo de café, sería bueno pues que el gobierno se preocupara más por eso," dijo Juan González, Residente del área

Pero ese no es el único problema que causan los baches. El año pasado, la tripe a rescato a 100 mil motoristas que tuvieron problemas por baches.

"Según la Tripe A, los costos para reparar su vehículo por haber caído en un bache pueden ser de 150 dólares a 1500 dólares dependiendo de la gravedad del daño."

Además la agencia les recuerda a los motoristas que tienen un derecho legal de hacer un reclamo a través de su gobierno local o estatal por los gastos para arreglar sus vehículos.

Más noticias

0 Comentarios