Gobernadora Raimondo firma ley que prohíbe el uso de celulares conduciendo

Imagen de archivo de la gobernadora Raimondo firmando documentos. Imagen de archivo de la gobernadora Raimondo firmando documentos.

Imagen de archivo de la gobernadora Raimondo firmando documentos. Flickr Gina Raimondo

La gobernadora del estado de Rhode Island, Gina Raimondo, firmó un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos móviles mientras se conduce, el cual entrará en vigencia el 1 de junio de 2018. 

La nueva ley aprobada por la Asamblea General prohíbe a los conductores el uso de un "dispositivo personal de comunicación inalámbrica" para hablar, excepto en emergencias, informó WPRI. 

Aunque Rhode Island ya prohíbe enviar mensajes de texto, no se había prohibido tener el teléfono para hablar.

Los conductores pueden hacer uso de sus teléfonos celulares a través de un dispositivo manos libres, publicó Providence Journal. 

Los infractores estarán sujetos a una multa de hasta $ 100, la cual puede ser suspendida por un infractor, la primera vez, al proporcionar la prueba de haber comprado un dispositivo manos libres.

Otros de los estados de la región que prohíben tener un teléfono en la mano mientras se conduce son Connecticut, New Hampshire y Vermont, mientras que Massachusetts deja el hecho en jurisdicción local, según datos de la Asamblea General.

Más noticias

0 Comentarios