Gobernadora Raimondo suspende pago de multa por inspecciones de vehículos atrasadas

Imagen de archivo de la gobernadora Gina Raimondo. Imagen de archivo de la gobernadora Gina Raimondo.

Imagen de archivo de la gobernadora Gina Raimondo. Facebook Gina Raimondo

La gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, ordenó a la División de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) suspender el pago de una multa por $250 cuando el sticker de inspección de seguridad de vehículos haya expirado, medida que pretende presionar a los conductores para que registren sus automóviles. 

El DMV había propuesto cobrar la tarifa a partir del 1 de enero, pero la decisión de la mandataria se da poco después de que el presidente de la Cámara, Nicholas Mattiello, le pidiera a Raimondo que aplazara la medida y revisara ley, al calificar la tarifa de excesiva.

"Apoyo el cumplimiento de nuestras leyes, pero también reconozco que no debemos establecer obstáculos que impidan a Rhode Island volver al cumplimiento. He escuchado en varios de mis colegas sus preocupaciones sobre cómo esto afectará negativamente a sus electores. Le pido la Gobernadora que no implemente esta tarifa de reinstalación de registro de $250 hasta que pueda ser considerada en la próxima sesión legislativa", dijo Mattiello en relación a esta situación.

Según el miembro de la Cámara, el Comité de Finanzas debe recibir la solicitud de presupuesto revisada y evaluar la propuesta junto con su impacto. 

En cuanto a las multas por inspecciones caducadas se hacían en las paradas de vehículos o luego de la exigencia de la aplicación de la ley, acción que comprendía una sanción por $ 85 y la suspensión potencial del registro por incumplimiento continuo, informó Go Local Prov.

Ahora, desde que entró en vigencia el nuevo sistema informático, que comenzó a funcionar el 1 de julio, el DMV comenzó a enviar cartas a los propietarios de los vehículos con inspecciones expiradas, notificándoles que necesitan una nueva.

Más noticias

0 Comentarios