Frank Sherlock es nombrado poeta laureado de Filadelfia

Frank Sherlock, creció en el suroeste de Filadelfia y es un reconocido poeta autodidacta.

Frank Sherlock es nombrado poeta laureado de Filadelfia Frank Sherlock es nombrado poeta laureado de Filadelfia

Frank Sherlock es nombrado poeta laureado de Filadelfia

Este viernes el alcalde de Filadelfia, Micheael Nutter, nombró a Frank Sherlock como el nuevo Poeta Laureado de la ciudad, informó el ayuntamiento a través de las redes sociales.

El programa de Poeta Laureado fue establecido en el 2012 por parte de Nutter, tomando como modelo el Programa de Poeta Laureado Nacional, y designó a Sonia Sanchez como la primera Poeta Laureada de Filadelfia.

Después del proceso de nominación, el Comité del Poeta Laureado designó a Frank Sherlock para ser el Segundo en obtener este honor.

Su participación como Poeta Laureado le incluirá: la Inauguración del alcalde, dar discursos y leer poesía en eventos del ayuntamiento, ser invitado de honor en lecturas de la Biblioteca de Filadelfia y elegir a un Poeta Laureado Joven, de quien será mentor, informó el ayuntamiento a través de sus redes sociales.

"Me siento honrado por nombrar a Frank Sherlock como el segundo Poeta Laureado de Filadelfia", dijo Nutter. "Frank es nativo de Filadelfia y en el 2013 obtuvo el reconocimiento de Pew Fellow in the Arts for Literature. Es uno de los artistas locales más talentosos y sé que representará a Filadelfia muy bien durante su periodo como Poeta Laureado".

"¿Qué tanta suerte tengo de ser un poeta en mi ciudad favorita del mundo? Esta ciudad me vio crecer, me ha golpeado en algunas ocasiones, pero aún me revela la magia del Amor de Filadelfia", dijo el poeta.

Frank Sherlock, creció en el suroeste de Filadelfia y es un poeta autodidacta. Cuenta con una colección de textos traducidos al español, llamados "Por Aquí", los cuales se publicarán en Chile este año, tras lo cual el autor viajará a Chile y Argentina para promocionar su trabajo.

Más noticias

0 Comentarios