Centros de Recuperación por Desastre abren en Miami-Dade y Sarasota

Centros de Recuperación por Desastre abren para la ayuda de los afectados por el huracán Irma en Florida. Centros de Recuperación por Desastre abren para la ayuda de los afectados por el huracán Irma en Florida.

Centros de Recuperación por Desastre abren para la ayuda de los afectados por el huracán Irma en Florida. Facebook FEMA

Se abren Centros de Recuperación por Desastre en los condados de Miami-Dade y Sarasota para sobrevivientes de la Florida.

Los dos Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) se abrirán el lunes 25 de septiembre en Miami-Dade y el condado de Sarasota, para ayudar a los sobrevivientes de la tormenta en Florida.

Los DRC estarán abiertos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. los siete días a la semana hasta nuevo aviso.

Así mismo los Centros de Recuperación por Desastre ofrecen apoyo a las personas y a los propietarios de pequeñas empresas.

DRC cuenta con especialistas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Oficina de Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) y el Estado, que están disponibles para brindar asistencia a cualquier persona que llene las aplicaciones o para actualizar su estado.

Adicionalmente las organizaciones voluntarias están disponibles y ofrecen una variedad de servicios para ayudar a los sobrevivientes a recuperarse.

En cuanto a los DRC se encuentran ubicados en las siguientes direcciones:

  • Miami-Dade College (Condado de Miami-Dade): Edificio Kendall Campus K 11011 SW 104th St. Miami, FL 33176. Horario: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. los siete días a la semana, hasta nuevo aviso. 
  • Centro Comunitario de Venecia (Condado de Sarasota): 326 Nokomis Ave. Sur Venice, FL 32092. Abierto desde el 25 de septiembre hasta el 28 de septiembre. Horario: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

A medida que se abran más centros, los sobrevivientes pueden localizar uno cerca de ellos aquí o llamando a la Línea de Ayuda de FEMA, al 800-621-3362, (TTY) 800-462-7585.

Los números de la línea de ayuda están abiertas de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., también los siete días de la semana.

En cuanto a la información de DRC se encuentra disponible en la FEMA Mobile App. Los interesados también pueden visitar cualquier DRC abierta para obtener respuestas a sus preguntas sobre el proceso de asistencia federal.

Cómo acceder a la asistencia

La entidad asegura que el registro es el primer paso en la recuperación y requiere información como pólizas de seguro e información para la posible transferencia directa de fondos.

A los sobrevivientes se les anima a registrarse antes de visitar DRC.

Aquellas personas que tienen acceso a un teléfono y / o al Internet, puede registrarse de una de las siguientes maneras:

  • En línea en DisasterAssistance.gov.
  • Llamando a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362 para voz, 711 y servicio de retransmisión de video (VRS). En caso de personas sordas, con problemas auditivos o que tienen una discapacidad del habla y usan un TTY, llamar al 800-462-7585.  La información sobre el proceso de registro está disponible en ASL en: fema.gov/medialibrary/assets/videos/111546.
  • Descargue la FEMA Mobile App y solicítela.

*La ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas.

Las personas que tengan necesidades especiales pueden visita una DRC:

  • Si necesita un alojamiento con interpretación del lenguaje de signos americano, Braille, letras grandes, etc., puede llamar al número de la línea de ayuda para obtener asistencia al 800-621-3362.
  • Las traducciones lingüísticas se ofrecen a través de servicios de interpretación telefónica en 200 idiomas. Los Servicios de Interpretación Telefónica están disponibles en muchos idiomas para ayudar a los sobrevivientes con necesidades de traducción. 

Los trabajadores de Asistencia para Sobrevivientes por Desastre (DSA) están buscando en las áreas afectadas y pueden registrar sobrevivientes para la asistencia de FEMA, si es necesario.

En caso de que sean residentes que requieren más ayuda, los equipos pueden remitirlos a una DRC.

Las personas que ya están registradas, no necesitan visitar una DRC, pero quienes quieran hablar con un especialista en recuperación, actualizar su estado o buscar ayuda de otras organizaciones, puede hacerlo directamente.

Las subvenciones de FEMA no tienen que ser pagadas y su asistencia no es tributable ni afecta la elegibilidad para beneficios de Seguro Social, Medicaid u otros beneficios federales.

Los sobrevivientes deben inscribirse incluso si tienen seguro.

FEMA no puede duplicar los pagos del seguro, pero los solicitantes con seguro insuficiente pueden recibir ayuda después de que se hayan resuelto sus reclamos.

Para obtener más información sobre la recuperación, visite fema.gov/hurricane-irma.

Recuerde también que la asistencia para la recuperación de desastres está disponible sin tener en cuenta la raza, el color, la religión, la nacionalidad, el sexo, la edad, la discapacidad, el dominio del inglés o el estado económico.

Si usted o alguien que usted conozca ha sido discriminado, llame a FEMA sin cargo al 800-621-FEMA (3362). Para TTY llame al 800-462-7585.

La asistencia temporal de FEMA y las subvenciones para gastos de transporte público, médicos y dentales, en en caso de gastos funerarios y de entierro, no requieren que las personas soliciten un préstamo de la SBA.

Sin embargo, los solicitantes que reciban estos préstamos deben someterlos a SBA para ser elegibles para asistencia, que cubran propiedad personal, reparación o reemplazo de vehículos, gastos de mudanza y almacenamiento.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios