Expolicía de Hartford arrestado por uso excesivo de fuerza obtiene libertad condicional

Juez emite sentencia en caso de expolicía captado en video pateando la cabeza de un hombre esposado luego de persecución. Juez emite sentencia en caso de expolicía captado en video pateando la cabeza de un hombre esposado luego de persecución.

Juez emite sentencia en caso de expolicía captado en video pateando la cabeza de un hombre esposado luego de persecución. Getty Images

Un exoficial de Hartford que fue grabado en video pisoteando la cabeza de un hombre esposado luego de una persecución, fue condenado a un año de prisión suspendida, con dos años de libertad condicional y 25 horas de servicio comunitario.

El uniformado en retiro, identificado como Sean C. Spell, de 46 años de edad, se abstuvo de impugnar el cargo, informó Hartford Courant. 

El suboficial fue arrestado después de una persecución policial de un automóvil robado de Hartford a West Hartford, donde fueron capturadas dos personas y una cámara registró el momento donde Spell golpeaba la cabeza de uno de los sospechosos.

En este caso, las lesiones sufridas por Emilio Díaz y Ricardo Pérez, durante su detención el 4 de junio de 2016, llevaron a una investigación de fuerza excesiva por parte de la Policía de Hartford.

Los investigadores pudieron comprobar que los sospechosos estaban intoxicados con diversas sustancias ilegales, incluyendo alcohol, marihuana y PCP durante la persecución y enfrentaron cargos criminales propios por el incidente, según la Policía.

Díaz y su compañero fueron arrestados por robo, posesión de drogas y otros cargos que siguen pendientes en su contra. 

Spell dijo que pateó a Díaz porque este se negó a dejar de escupir sangre en él, informó la agencia de noticias AP, pero Díaz niega la acusación.

El veterano con 20 años de antigüedad en la Policía se retiró, según Courant, no por los hechos relacionados con el caso, con una pensión anual de $129,977 de la ciudad, pagada en cuotas mensuales de $10,831.

Más noticias

0 Comentarios