ExpoNaval convierte a Chile en epicentro de la industria naval latinoamericana

La décima Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica (ExpoNaval) abrió hoy sus puertas en la ciudad costera de Concón para mostrar las últimas tendencias en industria naval y de defensa.

ExpoNaval convierte a Chile en epicentro de la industria naval latinoamericana ExpoNaval convierte a Chile en epicentro de la industria naval latinoamericana

ExpoNaval convierte a Chile en epicentro de la industria naval latinoamericana

La décima Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica (ExpoNaval) abrió hoy sus puertas en la ciudad costera de Concón para mostrar las últimas tendencias en industria naval y de defensa.

Hasta el próximo sábado, el certamen se convertirá en una plataforma de negocios para empresas y organismos estatales que reunirá a más de 160 empresas del sector y 31 delegaciones navales de todo el mundo en la Base Aeronaval Concón de la Armada de Chile, ubicada en la Región de Valparaíso, a 130 kilómetros de la capital.

La exhibición, organizada por la Armada de Chile y la empresa organizadora de ferias FISA, se lleva a cabo cada dos años y reúne a empresas del sector marítimo, de defensa, seguridad y telecomunicaciones.

Las más de 160 empresas mostrarán sus avances e innovaciones tecnológicas en el desarrollo y producción de submarinos, fragatas, buques de transporte anfibio, rompehielos, buques de patrulla oceánica (OPVs), remolcadores y lanchas patrulleras.

"La vocación marítima de nuestra patria se expresa no solo en su poder naval -que fuera clave en nuestra lucha por la independencia-, sino también en la apertura comercial, en el carácter de Chile como puerto y puente entre la pujante cuenca del Pacífico y el continente americano", explicó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, durante el acto de inauguración.

Además de temas de defensa, la exhibición también mostrará los avances de la industria en áreas relacionadas con el medioambiente y la sustentabilidad.

"Estos encuentros marchan en la misma dirección en que hemos estado trabajando como Gobierno, al declarar grandes extensiones de nuestro océano como áreas de protección de la biodiversidad, y al respaldar decididamente las acciones de la comunidad internacional contra el calentamiento global, a través del Acuerdo de París", señaló Bachelet.

En esta línea, aseguró que la Armada de Chile cuenta con los elementos necesarios, así como con las capacidades profesionales "a la altura de estos desafíos".

La mandataria recordó que este año Chile reemplazó el rompehielos "Almirante Viel" por un buque antártico de última generación, lo que permitirá "proyectar la presencia nacional hacia el interior del Territorio Antártico Chileno, apoyar a la ciencia, la hidrografía y la oceanografía en la Antártica, así como apoyar y proveer a las bases nacionales e internacionales en el continente helado".

En esta edición de la cita, los organizadores de ExpoNaval aspiran a superar los 9.000 visitantes profesionales, atraídos por las novedades de esta versión como la presencia de la fragata clase Niteroi F- 42 'Constitución' de Brasil y el OPV PO 164 'Centenario de la Revolución' de México".

Más noticias

0 Comentarios