Encuesta: Connecticut uno de los estados más estrictos en cuanto a DUI

La nueva encuesta publicada por Wallethub concluye que Connecticut es uno de los estados más estrictos en cuando al DUI. La nueva encuesta publicada por Wallethub concluye que Connecticut es uno de los estados más estrictos en cuando al DUI.

La nueva encuesta publicada por Wallethub concluye que Connecticut es uno de los estados más estrictos en cuando al DUI. Instagram silent_witness_nyc

Según un nuevo estudio desarrollado por WalletHub, Connecticut es uno de los estados más estrictos a la hora Conducir Bajo la Influencia del alcohol y otras substancias (DUI por sus siglas en inglés).

Al parecer este delito fue culpable del 29% de las muertes en vehículos de motor en 2015, según los últimos datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras.

Estas cifras se traducen en 10,000 vidas al año y un costo para los ciudadanos de más de $44,000,000,000 de dólares, según indican los resultados de la investigación. 

Ya de forma particular, si se busca al estado del país más estricto en cuanto al DIU es Arizona, con un puntaje total de 84,09%, un rango de penalidad de uno y en prevención un rango de dos. Esto puede deberse a que Arizona tiene las penas más duras de DUI, incluyendo largas penas de cárcel. 

En el caso de Connecticut ocupa el séptimo lugar entre los 51 estados que hacen parte del estudio, alcanzando un puntaje total de 60,91%, un rango de penalidades criminales de siete y un rango de prevención de ocho. 

Finalmente el estudio determinó que el último estado de la lista es South Dakota que ocupa el lugar número 51 del escalafón, con un 20,45% de puntaje total, un rango de penalidades criminales de 40 y uno de 50 en cuanto a prevención. El hecho de que este estado sea el más indulgente con los conductores ebrios puede deberse a que no es obligatorio pagar un tiempo de cárcel al incurrir en esta falta. 

Aquí se observa la clasificación de Connecticut en diversos aspectos respecto a su manejo del DUI:

  •  Tiempo mínimo de cárcel en caso de una primera ofensa: 2 días.
  •  Tiempo mínimo de cárcel para la segunda ofensa: 10 días. 
  •  DUI como violación con castigo de más de un año de cárcel automática: Tercera ofensa.
  •  Suspensión administrativa de la licencia: 90 Días. 

Los interesados en el tema pueden observar el estudio completo de la firma WalletHub aquí

Más noticias

0 Comentarios